*Su rehabilitación tuvo una inversión superior a los 400 mil pesos

*Con información de Nonatzin Medina de la Helguera

Luego del deterioro que sufrieron las instalaciones de la Casa del Jubilado y Pensionado de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su posterior rehabilitación y mantenimiento, este día 7 de junio, fueron reabiertas para el goce de los más de 1 mil 200 jubilados y pensionados de esta sección sindical magisterial.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera quien recordó que, debido a la pandemia, las instalaciones de la Casa del Jubilado y Pensionado tuvieron que ser cerradas y con ello, a través de dos años, hubo un deterioro en la infraestructura, por lo que hubo necesidad de llevar a cabo varios arreglos y rehabilitaciones de la misma.

Indicó que la inversión para que quedara en óptimas condiciones para su uso, fue de entre 400 y 500 mil pesos, en donde hubo aportaciones por parte del CEN del SNTE, gobierno del estado, entre otros.

Ante esta apertura, Hernández Viera invitó a todos los jubilados y pensionados de la Sección 39 a que acudan y puedan hacer uso de las instalaciones y poder participar en las actividades culturales y artísticas que ahí se desarrollan.

Recordó que tal y como se llevaba a cabo antes de la pandemia, hay actividades de canto, baile, manualidades, juego de ajedrez, entre otras, con lo que “mantenemos activos y fortalecidos a nuestros jubilados y pensionados”.

Finalmente expuso que las actividades se realizan en horarios matutino y vespertino, “por lo que invitamos a nuestros compañeras y compañeros jubilados y pensionados que acudan a las instalaciones y puedan elegir alguna actividad”.