*Serán entregados al municipio de Coquimatlán aproximadamente dos millones y medio de pesos para fortalecer la infraestructura en seguridad *Por primera vez agentes policíacos de Coquimatlán tienen acceso a vivienda digna

Coquimatlán, Col.- Se han mejorado paulatinamente las condiciones salariales y laborales de los agentes policíacos, además serán entregados aproximadamente dos millones y medio de pesos para fortalecer la infraestructura en seguridad, recientemente fueron entregadas tres patrullas por parte de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y por primera vez, los policías municipales tienen acceso a vivienda digna, expresó la presidenta municipal Leonor Alcaraz.

Asimismo, manifestó que, cuando asumió la alcaldía, los policías percibían un “mísero” sueldo de 3 mil pesos quincenales, en el primer año de gestión se les aumentó mil pesos y en el siguiente año otros mil pesos y actualmente, ganan 5 mil pesos a la quincena.

Indicó que, la funcionaria Aida Pamela Caldera, ha tendido su mano solidaria de excelente manera a Coquimatlán y se ha mejorado en mucho en el rubro de seguridad, aunque en esa materia, aún falta mucho por hacer en el municipio que actualmente gobierna.

Expuso que, de gran utilidad será el destacamento de 500 soldados que estarán en el Cuartel de la Guardia Nacional que ya se tiene en Coquimatlán, va a coadyuvar en mucho en disminuir los índices delictivos. Mencionó que, a su llegada a la presidencia municipal de Coquimatlán, hizo firmar cartas renuncias a los agentes policíacos y les dejó en claro que quienes hagan actos ilícitos inmediatamente se va de la corporación.

Finalmente, la alcaldesa coquimatlense Leonor Alcaraz señaló que, ha sido esencial el gobierno lineal federal, estatal y municipal, para fortalecer las necesidades que ellos tienen como trabajadores y que se compren una vivienda digna y seguir trabajando de la mano con ellos.