La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a toda la población para no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad -11 de la mañana a 3 de la tarde- ni realizar actividades físicas exhaustivas al aire libre en ese lapso, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, hoy seguirán las temperaturas máximas, entre los 35 y los 40 grados Celsius, aun cuando se pronostican lluvias en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que, a partir de este jueves 1 de junio, se prevé el inicio de la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas superiores a 35°C en 27 entidades del país. Por lo pronto hoy la máxima sería de 40 a 45°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40°C en: Colima, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Quintana Roo.

Para hoy se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en: Colima, Michoacán, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tabasco. Además, la Conagua informa que este 1 de junio inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico.

En el Pacífico Centro se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Colima y Michoacán, sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco.