Minatitlán, Colima; 27 de mayo de 2023.- Acompañado del Maestro J. Jaime Núñez; Secretario general de la sección 6ª del SNTE, reconoce el alcalde Alejandro Mancilla la importancia de la educación en Minatitlán, durante el festejo del “Día del Maestro 2023”.

Rifas de regalos, un bonito evento artístico del ballet: “Los Copales II” que dirige Xóchitl Campos, remembranzas y anécdotas a cargo de las maestras Jubiladas: Guadalupe Arciniega, Ma. Hilda Murguía y Mirtha Mancilla; música y una concurrida convivencia, fueron el contenido de este pequeño homenaje a nuestros colectivos y colaboradores técnicos, informó Mancilla González En el evento, también se reconocieron a 10 docentes con el premio al mérito educativo: “Profr. Gregorio Torres Quintero”; premio otorgado en esta ocasión, gracias a la evaluación del mismo magisterio de Minatitlán.

Finalmente, el edil anunció e hizo entrega de un terreno donado al magisterio; en donde se construirá el Centro Municipal de Maestros; un histórico logro para beneficio de nuestros maestros y maestras, indico el edil, gracias al apoyo y la autorización del cabildo minatitlense; dando respuesta así, a un problema y planteamiento de los docentes de las secciones 6ª y 39ª del SNTE