Con la misión  de recuperar la competitividad electoral del priismo tecomense que en los comicios del 6 de junio de 2021 apenas le dio para recibir el 10% de la votación total válida emitida en el municipio, viene en camino hacia  la dirigencia PRI –Tecomán el ex alcalde y ex candidato a la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal, Óscar Ávalos Verdugo, político, empresario y líder social de larga trayectoria pública y privada, ampliamente conocido por sus paisanos. 

La buena cosecha de votos por él levantada en el municipio de Tecomán como candidato a diputado que fue por el Segundo Distrito Electoral Federal en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, por un lado; y por el otro, el desastroso desempeño del  alcalde en funciones que durante los últimos 4 años y poco más de cinco meses ha esquilmado al pueblo bueno y trabajador de Tecomán, el morenista converso Elías Antonio Lozano Ochoa, motivan a Óscar a liderar a los militantes y simpatizantes tricolores  y a importantes liderazgos de otros partidos y de la llamada social civil, rumbo a las próximas elecciones que serán la oportunidad para corregir el lamentable estado de cosas imperante en el municipio con un alcalde que resultó peor que su antecesor falso panista.

Oscar Ávalos Verdugo trae ritmo, fuerza y motivación para asumir  el reto de  poner en pie de lucha a los priistas de Tecomán e incluir a todas las fuerzas políticas que de verdad quieran cambiar el estado de cosas imperante en Tecomán fruto de la mala experiencia 4trera que han tenido con el alcalde Lozano Ochoa y sus inoperantes diputados locales que nada han hecho a favor de los tecomenses.

De quienes participaron como candidatos a cargos de elección popular en los comicios de 2021 sin resultar ganadores, Óscar Ávalos Verdugo ha sido el que, por mucho, se ha mantenido más activo y cercano a la gente del municipio de Tecomán a la que pretendió representar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Le ha ido bien en los acercamientos que ha tenido con ciudadanos tecomenses que, más allá de siglas y colores partidistas, enfocados están a ser actores en las decisiones político electorales que les conciernen e interesan, como las de darse un mejor gobierno muncipal.

Óscar Avalos Verdugo es quien mejor  garantiza que el PRI en Tecomán vuelva a ser del priismo estatal como lo fue en tiempos no tan remotos. Su liderazgo político y social puede terminar con el periodo 4trero para olvidar en ese municipio, logrando la alternancia en la alcaldía el domingo 2 de junio de 2024. 

Desde el sótano de una baja votación, ningún diputado local y solamente un regidor, y con tres trienios consecutivos ausente de la presidencia de la administración muncipal, el PRI- Tecomán con su nueva dirigencia tiene el reto de volver a ser competitivo en la próxima contienda electoral.

EL ACABO

*“En el PRI van a trabajar juntos jóvenes y los que ya tienen experiencia, vamos a conjuntar sinergias con gente que está en un proceso de aprendizaje como lo estuvimos nosotros  hace algunos años y habremos de traer a otros compañeros para compartir toda la experiencia con sus errores, con sus aciertos, para aportar esa parte a las nuevas generaciones”, promete y se compromete Óscar Ávalos Verdugo en su calidad de aspirante de unidad a presidir la dirigencia municipal del partido tricolor en Tecomán.

*El Delegado en Tecomán de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jonathan Castillo Téllez, le augura al PRI unidad y buenos tiempos de cara las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, resultantes del trabajo cercano a la gente que ha venido realizando durante los dos años que lleva en ese cargo.

*El activismo que el PRI ha acreditado como opositor en Tecomán,  contrasta con la pasividad mostrada en otros municipios como Manzanillo, por ejemplo,  donde siguen sin dar señales de vida desde el día después de las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.