POR: José Carlos Macias Quevedo

A pesar de que habido fechas importantes para el comercio local, los comerciantes de la zona centro de la ciudad de Colima, siguen sin lograr las ventas necesarias en comparación con otros años.

Mario Baeza, presidente de los Comerciantes de la Zona Centro de Colima y Calles Aledañas, enfatizó que a pesar de las ventas de los días 30 de abril y 10 de mayo, no han podido superar las cifras a comparación de otros años.

Indico que el 10 de mayo fue un poco mejor para los establecimientos de joyería, ropa y calzado, “de alguna forma los que venden regalos y joyería si les incremento la venta, no como en otros años porque todavía no hemos regresado a una normalidad económica” dijo.

Destacó que al no haber una normalidad económica los comerciantes han tenido que recortar sus horarios, “es decir si antes se cerraba a las 9 de noche, hoy en día se cierra a las 8 ya que hay poca afluencia de personas”.

Baeza mencionó que hay muchos factores que implican los bajos números de ventas, “la pandemia, la inseguridad y las afectaciones que tuvieron por el pasado sismo del 19 de septiembre del 2022”.

“Realmente aún que ya se haya acabado la pandemia, venimos arrastrando el acontecimiento, como tal, en la cuestión económica porque si afectó demasiado, luego la cuestión de la seguridad y después el temblor, todo eso nos ha generado mucha expectación en la gente y deja de venir al centro”.

Para finalizar invitó a toda la ciudadanía para que visite el centro, “ya que es la plaza comercial más grande porque se podrá encontrar de todo”, aseguró.