De seguro que la Delegada de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Colima, Viridiana “Bellota” Valencia Vargas, recordó sus tiempos de cantante en antros y la canción de José Alfredo Jiménez, “Llegando a ti”, al afirmar que “poco a poco se va recuperando el Colima que todos queremos”, pero la cruda realidad es que en los 17 meses y medio que ella, Bombón y Burbuja llevan disfrutando las mieles de la 4T, la distancia entre sus promesas de campaña y el cumplimiento de las mismas “es cada día más grande”, abismal, y continúa creciendo.

La fortaleza, capacidad e inteligencia que tanto presumen tener no se ha traducido en resultados.Las hermanas Bombón, Bellota y Burbuja presumen ser mujeres “capaces, fuertes, inteligentes, con entereza para sacar adelante el estado”, pero a la fecha no han podido sacar al buey de la milpa, mucho menos de la barranca.

Se curan en salud aleganado que “nadie dijo que iba a ser fácil que cuando llegara la gobernadora a la administración estatal todo iba a cambiar como con una varita mágica, no, pero estamos en esta construcción de nuevas políticas, generando un nuevo camino donde cabemos más mujeres, más jóvenes”, así no tengan preparación para ocupar los cargos públicos que graciosamente les otorga la 4T.

“Pierden el tiempo la gente que quiere enfrentarnos a Rosi Bayardo, a Indira y a mí, porque, aunque no nacimos de la misma madre somos como hermanas”, grita Bellota para espantar los malos espíritus que según ella pretenden desbaratar su armónico trío, cuando no hay atisbo alguno de discordia en su entorno, pues Bombón es ya gobernadora, Bellota se ve como próxima alcaldesa de Colima y Burbuja en el mismo cargo en Manzanillo. No hay lógica en su delirio de persecución.

Modesta a más no poder, Bellota presume que “cambiamos el contexto político, cambiamos la forma de hacer la política, estamos mujeres capaces, fuertes, inteligentes en estas áreas de oportunidad para gobernar lo que queramos y para hacer donde podamos estar, ahí vamos a estar”, como despachando a partir del 15 de octubre de 2024 en Torres Quintero Número 85, Colonia Centro. ¿O no?

“No estamos en el mejor momento, al contrario, estamos construyendo un bienestar. Cuando llegamos al gobierno, si actualmente estamos mal, anteriormente estaba mucho peor y poco a poco estamos intentando que la cosa tome rumbo, toma tiempo, pues 90 años de haber sido gobernados por los mismos no se va a poder cambiar en un año.

Estamos dejando el precedente, la base para que continuemos y poco a poco vayamos avanzando”, repite Bellota la misma cantaleta de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, en vano intento de justificar la ineptitud y frivolidad de los funcionarios de la 4T como ella y sus hermanas Bombón y Burbuja.

“¡Momento, la cosa es calmada, que no cunda el pánico!”, diría el cómico Clavillazo. Calma y nos amanecemos “Sé que quisieran que todo se resolviera más rápido, pero vamos poco a poco, yo lo que quisiera es que no se perdiera la fe, estamos trabajando todos los días, imparablemente para que esto suceda y sea una realidad”, reconoce, espera y afirma Bellota. Para desgracia de los colimenses, sus chicas súper poderosas Bombón, Bellota y Burbuja que los gobiernan, tienen otros datos, viven en un mundo raro, “no saben llorar, no entienden de amory nunca han amado”. Ven la tempestad y no se hincan. Hay que esperar al domingo 2 de junio de 2024 para calificarlas en las urnas. Se dice que…

*No solamente las funcionarias amiguis de Indira lideradas por Bellota y Burbuja siguen desubicadas tratando de justificar su ineptitud, sino también amigos como el Fiscal General del Estado, Bryan García Ramírez, exsecretario particular del ex Secretorio de Turismo en la administración estatal peraltista, Efraín Angulo Rodríguez.

*Designar en cargos públicos a personas sabiendo de antemano que carecen de la experiencia, los conocimientos y liderazgo que su desempeño eficaz demanda, es corrupción doble: De quien expide los nombramientos y de quienes los reciben felices y contentos.

Todas las reacciones:44