Una semana después del asesinato de Roberto Chapula De La Mora ocurrido el 2 de mayo de 2022 que causó su baja definitiva como integrante de la LX Legislatura Estatal, ocupó su lugar el desconocido y muy limitado de entendederas  tecomense, David Lorenzo Grajales Pérez, siguiente en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Colima.

Grajales Pérez lleva ya diez meses disfrutando de elevados sueldos, prestaciones y canonjías que nunca en su existencia soñó tener. Engolosinado, quiere más para el próximo trienio 2024/2027, de preferencia la alcaldía de su municipio, Tecomán, o de perdida, otra vez diputado local plurinominal. Por así creer convenir a sus intereses y ambiciones personales, el oportunista diputado por herencia decidió  incorporarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional donde cree que amarran a los perros con longaniza.

David Lorenzo y otros de su misma calaña están cometiendo un error de cálculo al emigrar  hacia MORENA creyendo que a los candidatos que postule en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024 les irá tan bien como les fue a quienes, abanderados con esas siglas, contendieron en las de 2018 , o ya de perdida,  en las de 2021, sin reparar en que terminarán pagando en las urnas el rechazo social a su gobernadora bombón anclada en el penúltimo lugar nacional de aprobación ciudadana y a un presidente de la República que en Colima registra una muy baja calificación. Ambos siguen cuesta abajo en su rodada que se acentuará en los próximos meses.

David Lorenzo tampoco consideró el enorme rechazo de los tecomenses a su alcalde Elías Antonio Lozano Ochoa  y al Partido Movimiento de Regeneración Nacional que lo tiene donde está. Los desatinos, excesos y abusos del ex priista converso a la nueva religión 4trera son tales, que el triunfo de la oposición en Tecomán tiene altas probabilidades de concretarse en las elecciones del domingo 2 de junio de 2024. 

Pudiera pensarse que la irrupción de David Lorenzo Grajales Pérez como neo morenista  en el escenario político muncipal de Tecomán de cara a los próximos comicios, representa una competencia directa para las corcholatas del truculento alcalde de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, que son su esposa Irma Mirella Martínez, Presidente del DIF Municipal,; y la Síndico Municipal Tania Guadalupe Osorio Álvarez, pero les hará lo que el viento a Juárez.

Tampoco David Lorenzo les hará mella a las corcholatas de su padrino  Arnoldo Vizcaíno Rodríguez,  fundador  y líder moral del Club de Tobi “Experiencia y Sabiduría”, que son el carismático Armando Reyna Magaña, Héctor Raúl Vázquez Montes y Armando De La Mora Morfín, pues con anotar al tránsfuga del verde ecologismo  en la lista de candidatos a regidores será más que suficiente para aclimatarlo.

EL ACABO

 

*También en busca de mejores pastos, abandonó el prado naranja la diputada local Glenda Yazmín Ochoa, satisfecha con el deber cumplido y llena de haberes, y muy agradecida con los simpatizantes y militantes emecistas de quienes se valió para cobrar en la administración municipal 2018/2021, acompañada de familiares,  y en la LX Legislatura Estatal. Su oportuna renuncia al Partido Movimiento Ciudadano la deja libre, a disposición, puesta y dispuesta al  mejor postor, de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

*En espera de los tiempos definitorios de candidaturas, dizque  “en aras de la gobernabilidad del estado”, la diputada Ochoa seguirá al servicio incondicional de la gobernadora, a cambio de impunidad para ella y su líder moral Leoncio Alfonso Morán Sánchez.

*Otra legisladora local plurinominal que desde hacía rato ya cohabitaba con sus camaradas de Morena, es Kathia Zared Castillo Hernández, quien al oficializar su salida sin retorno del Partido Encuentro Solidario, libera a sus dirigentes Marcos Santana Montes y Claudia Gabriela Aguirre Luna, de la grilla a que los tenía sometidos.  A diferencia del PVEM y de MC, el PES salió ganando con la emigración hacia Morena de “Kate”.