*La dependencia estatal hace algunas recomendaciones a la población para evitarlo
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima hizo recomendaciones a la población de la entidad para proteger su salud e integridad, contra las ondas de calor que se presentan en esta temporada, ya que los daños que éstas pudieran ocasionar, pueden provocar complicaciones en el bienestar de las y los colimenses.
Puntualizó que en las condiciones normales de descanso la temperatura del cuerpo se mantiene entre 36.0 y 37.5 grados centígrados, por lo que temperaturas más altas pueden ser perjudiciales para la salud.
Por ello, recomendó evitar asolearse entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple -aunque no se tenga sed- y vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, así como comer alimentos frescos, frutas y verduras.
Asimismo, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar y lentes de sol, gorra o sombrero; evitar consumo de bebidas alcohólicas, y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas. Indicó que la onda de calor genera pérdida de agua por evaporación y sucede principalmente durante la tarde.
Los principales efectos de las ondas de calor en la población son: insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y padecimientos en la piel.
Todas las reacciones:11