*Durante sábado y domingo se desarrollará en los terrenos de la Feria de Colima

Este sábado inició el evento internacional de airsoft simulación militar (Milsim) llamado ‘Operación Furia de Todos los Santos’ en los terrenos de la feria de Colima, en donde participan jugadores de Panamá, Estados Unidos y México.

Este evento es organizado por la empresa Milsim Brothers MX (https://www.milsimbrosmx.com/) y durante este sábado y domingo los terrenos de la feria de Colima albergarán las tareas de simulación militar, en donde los 220 participantes utilizan réplicas de armas de fuego, así como uniformes militares y camuflajes para realzar diversas misiones tipo miliar en los terrenos de la feria, así como en el Parque del Rodeo de Colima, en donde se pondrán a toda prueba las habilidades físicas y de liderazgo durante 24 horas continuas.

Daniel Nieves indicó que el objetivo es divertirse y tener un acercamiento a lo que es la simulación militar, ya que es un enfrentamiento entre dos equipos en donde se está manejado por una cadena de mando con misiones específicas para cada escuadrón.

Eduardo Rosas Rivera, del Staff de Milsim Brothers MX, indicó que Colima es el tercer estado en donde se realiza este tipo de eventos, ya que anteriormente se realizaron en Mazatlán y San Luis Potosí.

En el lugar sede se tienen escenarios de estructuras (instalaciones de la feria), pero también hay un área boscosa que es el parque del Rodeo, lo que nos permite movernos como lo hacen las fuerzas armadas en realidad, mencionó.

Héctor ‘Pepo’ León, integrante y organizador del evento, aclaró que por seguridad no es conveniente que la ciudadanía acuda a ver este tipo de eventos debido a los movimientos tácticos y misiones de los equipos.

Resaltó que el atraer este tipo de eventos es para ayudar a activar la economía de la entidad y nos sorprende que muchos jugadores llegaron hasta con cuatro días de anticipación.

Aseguró que este es un deporte de honor, de trabajo en equipo y en donde todos se divierten no generando violencia, ya que se genera amistad, disciplina y da la oportunidad de participar en escenarios diferentes.

Agradecieron el apoyo otorgado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Rodolfo Aguilar, así como a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva por las facilidades otorgadas para el desarrollo de este evento.

Por su parte el secretario genera del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, señaló que están colaborando para realizar este evento dentro de los 50 años del sindicato.

Adelantó que están abiertos a seguir apoyando este tipo de actividades y no descartó la posibilidad que Colima sea nuevamente sede de un próximo torneo de este tipo.

Antonio Ruiz, director de Deportes del ayuntamiento de Colima mencionó que este tipo de eventos es en beneficio y en pro de toda la gente que le gusta el deporte y la derrama económica que recae en nuestro municipio y en otros municipios más, habiendo una apertura a más deportes y no solo a los tradicionales.