Inamovibles continúan la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M, y la gobernadora del estado, Indira Bombón Vizcaíno Silva, en el ánimo de los ciudadanos, según Consulta Mitoufsky en su Ranking Mensual de evaluación de su desempeño como tales,  correspondiente al mes de febrero  de 2023. La primera de ellas aparece en el lugar número 34 de la lista de 150 alcaldes del país; la segunda, en el   31 de 32 gobernadores de México, a sólo 1.6% del último lugar que se resiste a perder el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Sólo entre mujeres, la alcaldesa  porteña sigue firme en la quinta posición, mientras que a la Bombón nadie la mueve de su pedestal de peor gobernadora de México. Mientras que a Griselda la aprueba el 53.5% de los encuestados, a Indira tan sólo el 34,8%, casi 20 puntos porcentuales de diferencia entre ambas damas.

Nada o muy poco le ayudaron a la gobernadora Bombón los eventos promocionales como el gastronómico, etílico y musical que para levantarle su alicaído ánimo le ofreció el Club de Tobi “Experiencia y Sabiduría” el miércoles 25 de enero de 2023 en el Modulo Empresarial de las instalaciones de la Feria de Todos Los Santos en la ciudad de Colima. Tampoco le atrajeron  simpatizantes sus múltiples radiantes apariciones al lado de su corcholata presidencial Claudia Sheimbaum Pardo acompañada de sus Chicas Superpoderosas,  

La campaña francamente persecutoria que la gobernadora Bombón emprendió en contra de la alcaldesa  GMM echando mano de la dirigencia estatal de su partido Movimiento de Regeneración Nacional, de sus incondicionales diputados locales y regidores porteños, más su Coordinación de Comunicación Social a cargo nominalmente de Miguel Ángel Vargas Vaca,  y hasta la Fiscalía General del Estado, terminó fortaleciéndola de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

La Bombón Vizcaíno Silva, reprobada  por los colimenses a quienes tiene ya hasta la coronilla, seguirá necia en su insensato afán de golpear a Griselda  para imponerle a su chica súper poderosa  Burbujas Bayardo Cabrera como candiata de MORENA a la presidencia municipal de Manzanillo 2024/2027, sin importarle que atropellar arbitrariamente el liderazgo político que  Martínez M  tiene en el Puerto termine por hundir a la 4T en esa importante plaza.

Digno de reconocer es que, hasta ahora, Griselda le ha resistido a pie firme los embates a Indira,  sin dar ni pedir cuartel, mucho menos echar mano de las reales conexiones que ella tiene en las secretaras de Gobernación y Marina Armada de México, por ejemplo. La aprobación que de los porteños Griselda tiene y mantiene,  son claro indicador de que su aplicación a serviles sin distractores de ningún tipo, le ha dado resultado.

Griselda Martínez M en el lugar número 34 de la lista de 150 alcaldes del país,  y en el 5 de las damas presidentes municipales;  Indira Bombón Vizcaíno Silva en el   31 de 32 gobernadores de México  y la peor gobernadora mujer de todas;  y una aceptación para la primera del 53.5% y de 34,8% para la segunda son datos fríos, duros, contundentes, que ponen a cada una de ellas en su lugar. ¿O no?

EL ACABO

*¿Qué piensa usted de que Colima sea el estado donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la menor aprobación de todo el país, incluidas entidades gobernadas por la oposición? Fue la pregunta que el Director de La Lealtatd Noticas, Miguel Ángel Sánchez Romero, le hizo al dirigente del Partido Movimiento de Renegación, Mario Delgado Carrillo, cuya cantinflesca respuesta lo exhibió de cuerpo entero al grado de que sus porristas acompañantes tuvieron que corean “es un honor estar con Obrador” para defender lo indefendible.

*Como para toda ocasión en que lo cogen en la maroma, Delegado Carrillo siempre tiene otros datos y justificaciones pueriles como desacreditar a la empresa encuestador Consulta Mitoufsky,  sin reparar que es la misma que a su amado líder moral, López Obrador, le reconoce aprobaciones promedio nacionales por encima del 60% y en alguno estados de la República cercanas al 80%, pequeño gran detalle en el que no reparan los 4treros en su insensato afán de negar que en Colima AMLO apenas llega al 45% de aprobación e Indira anclada está un tercio.