Gracias a la locuacidad que caracteriza a la Delegada de los Programas del Bienestar en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas, desde el sábado 11 de marzo de 2023 los colimenses saben ya que su seguridad está en manos del trío de morenas súper poderosas conformado por ella, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Directora Estatal del Sistema DIF Rosa María Bayardo Cabrera. Las tres valientes chicas, aunque nadie se los crea, luchan a brazo partido todos los días a todas horas contra los malhechores como quienes el domingo anterior en menos que canta un gallo  despacharon hacia el  otro mundo a una docena de cristianos.  

“Rosi es de Manzanillo, Indira es nuestra gobernadora y yo vivo en la capital de Colima desde hace muchísimos años. Yo creo que el estado de Colima es  la ciudad de Saltadilla. Y tenemos a  Bombón, que es la líder del equipo que es Indira;  tenemos a Burbuja, que es Rosi porque es más sentimental y yo siento que soy Bellota porque soy más rebelde y digo lo que quiero. Siento que las tres somos las Chicas Súperpoderosas y siento que las tres vamos a sacar a la ciudad de Saltadilla de todos los problemas que hay”, dio a conocer hacia el país y el mundo la desbozalada bellota tecomense que por  llevar muchos años viviendo en la capital del estado, cree tener  derecho a gobernar el municipio del mismo nombre el próximo trienio 2024/2027.

El Caricaturesco trío, según Bellota que barbera no es con Bombón sino agradecida porque la invitó a integrarse en su equipo a sus tiernos 21 años cuando se encontraba sin chamba y    embarazada “por gusto”, va a sacar a nuestra Colima de “todos los problemas que hay”, como el de los incompetentes ocupantes de Casa de Gobierno y Complejo Administrativo que, más que probado está, no pelan un chango a nalgadas. 

El caricaturesco gobierno bicéfalo vizcaínista de caricaturas incumple su deber de garantizarles a los colimenses que permanentemente tienen sus almas en vilo por la violencia imperante en el estado, los mínimos de seguridad que necesitan y demandan para desarrollar sus actividades de toda índole. Las Chicas Todopoderosas y sus amiguis llevan ya 16 meses y 15 días metidas de lleno en su “fiesta sin fin”, en el exhibicionismo mediático y en la frivolidad total, importándoles un cacahuate la desgracia del pueblo bueno de Colima que las ve ya en campaña de cara a las elecciones del domingo 2 de junio de 2024. Su insensibilidad, falta de empatía y carencia de progenitora, son de antología.  ¿O no?

Bombón, Burbuja y Bellota, “sheerleaders”, porristas, de su corcholata presidencial Claudia Sheimbaum Pardo, siempre  aparecen con ella en  primer cuadro en todos sus eventos de campaña de fin de semana, pero  sin dejar de promoverse para brincar hacia el siguiente cargo de elección popular como la alcaldía de Colima que pretende  Burbuja  y la de Manzanillo que busca  con ansias locas la sentimental Bellota. 

¡Pobre Colima¡ ¿Qué pecado cometió su noble gente para padecer el gobierno bicéfalo patriarcal falso feminista, de caricatura animada, con sus Chicas Todopoderosas Indi( Bombón), Rosi (Burbuja) y Viri (Bellota)? Es pregunta, no se enojen. ¿Y la niñera Canuta que por su edad y cargo debiera meterlas en cintura? Bien, gracias por preguntar.

EL ACABO

*El vivir en Colima “desde hace muchísimos años” no le impidió a Viridiana Valencia Vargas (Bellota)  contender como lo hizo por una diputación por el Distrito Electoral Local XV, Tecomán Norte, en los comicios celebrados en domingo 6 de junio de 2021.

*Los muchos años que, según su dicho,  Bellota (Viridiana) lleva viviendo en la ciudad de Colima, no son garantía de que los electores del municipio la aclamarán con sus votos en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 como candidata que será por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía capitanía. ¿O sí?

*“¡La cuarta Transformación, en Colima, será feminista o no será! Originalmente fue una consigna de precampaña, luego un grito de guerra en la campaña constitucional y finalmente terminó siendo una especie de amenaza, pero al final del día, pura demagogia barata de un grupo de infantas que llegaron al poder cuando menos lo esperaban, ellas y nosotros”: Federico López Ramírez. El puercoespín.