*Se tendrán actividades como Tardes de Cine en tu biblioteca, cuenta cuentos y el domingo la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado en el jardín Libertad

El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección general adjunta de Educación Cultura y Recreación, da a conocer las actividades culturales que se realizarán de manera abierta y gratuita para la población, como parte del trabajo impulsado por la presidenta Margarita Moreno para la realización de proyectos culturales en beneficio de las familias del municipio.

Teniendo como escenario el jardín Libertad, en el marco del programa Jueves Cultural, se presentará para el público colimense el dueto versátil “Esencia musical”, integrado por los intérpretes Araceli Guadalupe Torres y Javier Iván Chávez a partir de las 07:00 de la tarde, con un repertorio musical que hará bailar y cantar a las y los asistentes.

El mismo jueves, pero a las seis de la tarde se llevará a cabo la inauguración del centro sociocultural El Chanal, donde, tras el acto protocolario de este espacio se tendrá la participación de la banda de música del Gobierno del Estado.

Para el día viernes, 24 de febrero, de 10:00 a 12:00 del día en la Biblioteca Pública de El Tívoli, se realizará el taller de elaboración de postres, como parte del programa “Manos a la obra en tu biblioteca”.

En tanto, ese mismo viernes, 24 de febrero, de 11:00 de la mañana a 01:00 de la tarde en la biblioteca pública Balbino Dávalos T.M. se tendrá el “Circulo de lectura”, donde el público podrá centrar conversaciones a partir de diversos autores.

A las 04:00 de la tarde en la Biblioteca Pública “Horacio Cervantes”, se realizará la actividad “Te comparto un cuento”, donde se impulsa la creación literaria en el público asistente, de todas las edades, quienes podrán compartir sus relatos.

En la biblioteca pública El Tívoli, a las 05:00 de la tarde, también el día viernes, se tendrá el evento Tardes de cine, donde se expondrá un filme clásico abriendo el debate y el intercambio de opiniones, sobre las películas que se expondrán; a la misma hora, pero en la biblioteca de Horacio Cervantes se tendrá el evento “Cineando ando”.

El domingo, a partir de las 06:00 de la tarde se tendrá la presentación semanal de la banda de música del Gobierno del Estado, que ameniza las tardes en el centro de la ciudad, y que se ha convertido en uno de los programas musicales favoritos del público.