Convencido de que no sería postulado candidato del PRI a presidente muncipal de Villa de Álvarez para las elecciones de 2024, el diputado local por la Alianza “Va por Colima”, José de Jesús Dueñas García, como la una muy bonita de Zapotiltic del son “El Tren”, anduvo varios meses pa´rriba y pa’bajo con su maletita al hombro, buscando a quién quisiera llevárselo al baile electoral 2024. Finalmente logró que lo acogiera en su seno el Partido Movimiento Ciudadano que en Colima entregado está a la gobernadora.

José de Jesús primero trató de engancharse a MORENA, pero como a este partido lo que le sobran son prospectos para las candidaturas que él pretende, no lo aceptó; luego se le sumó al aspirante presidencial priista Enrique De La Madrid Cordero; después, le hizo ojitos al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, a quien le pidió la franquicia para Colima rajádnosle a la hora de la verdad; finalmente, se ha integrado al Partido Movimiento Ciudadano con la esperanza de que lo abandere como su candidato a senador de la República, diputado federal, presidente municipal de Villa de Álvarez , diputado local o lo que sea.

“Desafortunadamente, los partidos se alejaron de la gente y se olvidaron de las causas importantes, eso nos lleva a tomar decisiones. Cumplí un ciclo que fue muy importante, pues tuve la oportunidad de hacer lo que considero correcto. No salgo de una manera incorrecta, tampoco me corren, decido separarme y cerrar un ciclo pues hay que tener visión de futuro y construir cosas importantes. Me incorporo a Movimiento Ciudadano con el objetivo de construir cosas positivas, pues ahí encontramos muchas coincidencias para hacer trabajo en beneficio de la población colimense”, argumenta el diputado nacho peraltista en vano e innecesario intento de justificar su cambiazo de partido de cara a las elecciones de 2024.

El nuevo emecista vestido de color naranja, jura y perjura que “seguirá siendo un contrapeso al Gobierno actual”. Suponiendo sin conceder que lo haya sido durante los 16 meses que se ostentó como priista, la verdad es que su nuevo Partido Movimiento Ciudadano, en aras de la gobernabilidad, le entregó a Indira Vizcaíno Silva a sus dos diputados ahora compañeros de fracción de Dueñas García. En Colima, MC pintado sigue del color morado de MORENA. El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranuaro, le dio cálida acogida a su nuevo parroquiano, “pues su visión de futuro, liderazgo y su compromiso por defender las causas de las personas, son las coincidencias que hacen que Movimiento Ciudadano lo reciba con los brazos abiertos”.

¡No pos’ sí¡ Lo mismo dijo del ex panista Leoncio Alfonso Morán Sánchez hace ocho años-“Es un orgullo darle la bienvenida a una persona que dignifica el servicio público, como lo hace el Diputado Local Chuy Dueñas en el Congreso de Colima, ha levantado la voz por las causas de Villa de Álvarez, pero también por todo el Estado, y ha sido un digno representante luchando por todos los derechos para todas las personas. La Bancada Naranja crece y ahora seremos la tercera Bancada más grande del Congreso del Estado de Colima”, aplaudió loco de contento Benjamín Alamillo González, quien llegó como Delegado de MC a Colima para quedarse y cuidarle la franquicia local a su jefe Dante.

EL ACABO

*Más que nuevos conversos, lo que necesita el Partido Movimiento Ciudadano en Colima son dirigentes confiables por su experiencia política, apertura al dialogo y resultados acreditados en el servicio público. Con rabiosos e intransigentes como Leoncio Alfonso Morán Sánchez y sus incondicionales, no llegará muy lejos. Si MC no renueva su dirigencia estatal a la voz de ya con militantes ajenos a Morán Sánchez, se quedarán solos Alamillo González y Dueñas García.

*Tiene Razón el diputado Dueñas García al afirmar que “el PRI no era una verdadera oposición”, pero tampoco lo es ni lo ha sido el Partido Movimiento Ciudadano al que ha emigrado por así convenir a sus intereses.

Todas las reacciones:11