*Esta noche pernoctan en Cuautla

TECOMÁN. Peregrinos tecomenses que, como cada año, desde hace 32, vienen de Talpa de Allende, Jalisco, en peregrinación a este municipio, la madrugada de este martes salieron de la llamada “Perla Escondida” y, están enfrentando frío de hasta 8 grados, nos comentan vía telefónica.

El martes descansaron en el rancho de Oros, de donde muye de madrugada emprendieron su segunda jornada este miércoles, enfrentando frio inusual, comparado con otros años, refieren los peregrinos del grupo que encabeza Javier “Vela” Olmedo Preciado, pues el termómetro marcaba hasta 8 y 7 grados.

De ahí pasaron por el Puerto La Campana, bajaron a Volcanes, donde antes de almorzar, algunos llegar a la ordeña, donde degustaron de un vaso de leche caliente; posteriormente, siguieron su camino por San José de Los Andrade, Tierritas Blancas y la Ermita de San Rafael.

Reportan que los integrantes de la peregrinación al revés, vienen bien, solo el frío que los hace caminar muy de madrugada; en estos momentos descansan en Cuautla, donde partirán la madrugada de este jueves, para sacarle ventaja al frio, pues se espera que la temperatura de nueva cuenta sea baja.

Todas las reacciones:11