*Existe una persona que se ofreció pagar el costo de una nueva imagen para la Ermita, Anuncia el párroco Álvaro Guerrero

TECOMÁN, COL. Cómo estaba programado, se realizó con una gran participación de fieles católicos no solo de Tecomán sino de varias partes del Estado, la celebración eucarística en la Ermita de Tecomán en Honor a la Virgen de la Candelaria, se realiza este acto religioso desde hace 19 años, por gestiones del Párroco Antonio Flores Galicia.

El Sacerdote Álvaro Guerrero en su homilía resaltó que está celebración en esta ocasión fue por dos motivos especiales el primero por el aniversario del terremoto del año 2003 y el segundo se ofreció un acto de desagravio a María Santísima y a su Niño Jesús, porque sus sagradas imágenes han sido dañadas el pasado 11 de enero.

Se dijo también que ésta Ermita es considerada, “por todos sus hijos, como un signo de amor a María, su imagen nos recuerda su protección, ya que en este lugar, ella está al pendiente de todos los que viajamos por esta carretera y nos da su bendición”.

Guerrero Cortés comentó que el proceso legal que se lleva a cabo por el daño a la Ermita, “camina despacio como cualquier acto legal, por lo que eso lo dejaremos en manos de la Ley, darles a conocer que al ver lo acontecido hubo una persona que se ofreció a pagar cueste lo que cueste no una imagen sino hasta dos para reponer la imagen dañada, por lo que estamos analizando las propuestas de imágenes que nos han ofrecido ya, más adelante daremos a conocer más detalles”.

*Con información de Visión Costera Colima.