La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a la población para extremar precauciones y cuidar su salud, porque las condiciones climáticas para este cierre de año 2022 seguirán como las últimas semanas, con intenso frío durante la madrugada y las primeras horas del día, pero con calor elevado al mediodía y parte de la tarde.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este viernes 30 de diciembre, las temperaturas máximas en la República Mexicana alcanzarían de 35 a 40 grados Celsius en zonas de *Colima*, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como de 30 a 35°C en Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que por el contrario, el pronóstico de temperaturas mínimas es que descenderían de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como de -5 a 0°C con heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en costas de *Colima*. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el norte y oriente de Jalisco.