*Se debe andar por el sendero de la humildad, sencillez y escucha de quienes nos otorgan el poder de representarlos dignamente, dice el diputado federal por Colima

Comala, Col. El diputado Federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presentó su primer informe de actividades legislativas; siendo el anfitrión el municipio de Comala, en donde destacó el trabajo que ha impulsado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en esta LXV Legislatura, así como el trabajo en conjunto que hace con los ayuntamientos, al interior de los municipios del Estado.

En su discurso, resaltó que siempre ha fijado el compromiso de responder la confianza de la ciudadanía que lo llevó a la diputación. “Yo no prometo, me comprometo y hoy se ve materializado, al brindar ante ustedes mi primer informe de labores” resaltó.

Asimismo, detalló algunas de las actividades correspondiente al primer año de legislatura federal, como la integración a la comisión de Infraestructura; Pesca y Acuacultura; y Hacienda y Crédito Público, indicando que, en la comisión de infraestructura se abordaron tema del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 y 2023; también impulsa el tema de caminos y carreteras para todas las entidades federativas de nuestra república, en específico las de Colima.

En la Comisión de Hacienda y Crédito Público, exigió esclarecer las disposiciones de la Miscelánea Fiscal en cuanto a la responsabilidad de los Agentes Aduanales, además, disposiciones para garantizar la transparencia en los procesos de recaudación fiscal y método de seguridad considerado, para evitar el desvío de los recursos a paraísos fiscales, problema que ya se venía suscitando en ejercicios anteriores.

Para finalizar mencionó que el sendero aún es largo, falta mucho por caminar y trabajar. “El transitar no solamente en la cámara de diputados sino continuar con las gestiones en el estado, para seguir involucrándome en la vida cotidiana de la ciudadanía con la firme convicción de no prometer sino comprometerme; pero principalmente cumplir el compromiso generado o lo demás se convierte en engaño” subrayó Riult Rivera

Agradeció al presidente municipal de Comala, Felipe Michel por su hospitalidad para rendir su informe legislativo y por siempre sumar y hacer trabajo en equipo. A la Directora de la facultad de Derecho, Jessica Cristina Romero, en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; a la presidente estatal del Partido Acción Nacional Colima y diputada federal, Julia Jiménez Angulo; al magistrado presidente Juan Carlos Montes; al representante legislativo, Miguel Ángel Galindo.

Así como la asistencia de la presiente municipal de Colima, Margarita Moreno; la presidente municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía; a Esther Gutiérrez, presidente municipal de Villa de Álvarez; a los exgobernadores, senadores, diputados locales, representantes de partidos políticos, cámaras empresariales, sindicatos y público en general, todas amigas y amigos que lo acompañaron.