*El Congreso del Estado aprobó iniciativa de la gobernadora Indira Vizcaíno, para otorgar descuentos en multas para personas conductoras y concesionarias de transporte público

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza Indira Vizcaíno Silva, solicitó al Congreso local otorgar diversos incentivos fiscales a personas operadoras de transporte público, iniciando una campaña de regularización para pagar multas realizadas durante el presente año 2022 y ejercicios fiscales anteriores, a lo que el pleno de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado aprobó dicha propuesta.

En la iniciativa, se aprobó otorgar 80% de descuento en el pago de las multas administrativas de transporte realizadas a choferes, así como 50% de descuento en el pago de multas realizadas a personas concesionarias de transporte público individual y colectivo.

El Gobierno del Estado, sensible a la situación que provocó la pandemia de Covid-19, que provocó afectaciones económicas a gran parte de la población colimense, incluyendo al sector transportista, reconoce la necesidad de generar una campaña en apoyo a las personas que trabajan al volante, y que puedan cumplir el pago de adeudos y multas, para tener su documentación al corriente, sin que esto implique una afectación a su economía familiar.

Con ello, se garantiza la aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima, propiciando la circulación de vehículos debidamente regularizados.

Para que este descuento sea válido, es necesario que las personas operadoras tengan cubierta la capacitación para el transporte público 2022, así como tener su refrendo actualizado. Para las personas concesionarias, deben tener debidamente expedido su título de concesión por la Subsecretaría de Movilidad.  Este descuento se aplicará desde este jueves 8 de diciembre hasta el 31 de diciembre del 2022.