*Con la participación activa del sector restaurantero y la colaboración de médicos radiólogos solidarios, esta campaña impulsada por la presidenta Margarita Moreno ayudará a detectar riesgos asociados al cáncer de mama

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la entrega de vales para la aplicación de mastografías gratuitas a más de 200 mujeres de la capital colimense que serán beneficiarias de la campaña “Mesa Rosa” que, en su primera edición, duplicó la meta que se tenía prevista en un inicio, gracias a la participación de la población durante todo el mes de octubre.

La ‘Mesa Rosa’ consistió en instalar mesas con distintivos rosas en restaurantes que se sumaron de forma voluntaria, mismos que destinaron una parte de sus utilidades a la recaudación de fondos, logrando que, al cierre, con aportaciones voluntarias de comensales y empresas más de 200 mujeres puedan realizarse un mastografía, para detectar de forma oportuna o prevenir los riesgos asociados con el cáncer de mama.

“Me da mucho gusto encontrarme con un grupo de mujeres valientes que se dan el tiempo de cuidarse. Gracias señoras, gracias mujeres por hacer una pausa, por decidir quererse y decidir cuidarse, ahora con esta idea, que contó con el apoyo de empresarios del sector restaurantero y de médicos solidarios.”, comentó.

Margarita Moreno enfatizó que ningún gobierno puede, ni podrá solo. Por lo que esta campaña es un ejemplo de unión, solidaridad, apoyo con y por las mujeres, que permitirá identificar a tiempo a los riesgos, mismo que podrá ayudar a salvar vidas.

La presidenta agradeció el respaldo de los doctores radiólogos Carlos Juárez Gámez y Augusto Sánchez Cárdenas que se sumaron ofreciendo costos accesibles en cada tratamiento, abriendo la posibilidad de atender a más mujeres del municipio.

A nombre de las beneficiarias, la señora Alicia Guerrero Andrade, externó su reconocimiento a las acciones que se han emprendido desde el DIF Municipal Colima, con acciones sensibles enfocadas a apoyar la salud.

La encargada de la dirección del DIF Municipal Colima, Gisela del Carmen Torres Ruiz, afirmó que esta campaña representó un nuevo reto superado, gracias a la solidaridad de la sociedad que hizo posible duplicar la meta, convirtiéndose en un tema de interés público y social que, además, propicia la sensibilización sobre esta enfermedad y la importancia de su diagnóstico.

En este evento estuvieron presentes la regidora Gina Preciado, los regidores: Jonathan Sánchez y Osiris Alcaraz Saucedo; las coordinadoras del Servicios Médicos, Rita Valtierra y de Asistencia Social, Amalia Sánchez Hurtado, así como los radiólogos Carlos Alberto Juárez Gámez y la técnica radióloga Liza Flores, en representación del médico Enrique Augusto Sánchez Cárdenas y el Director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Antonio Cárdenas Roque.