*Llama a autoridades del estado y la federación a que medien con Ferromex para evitar destrucción de principal vía de acceso

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, pidió a las autoridades del gobierno el estado y el gobierno federal, así como diputados federales, para que intervengan a favor de las y los vecinos de Patio ferrocarril y no se destruya su principal vía de acceso.

“Nosotros estamos apelando a todas las instancias estatales y federales. Ya hablé con la Secretaría General de Gobierno; hablé también con Marisol Neri; estamos hablando con diputados federales para que nos ayuden para que Ferromex vea la problemática”.

La presidenta municipal explicó que un juez federal mandató al Ayuntamiento de Colima a destruir la calle Nacionales de México, principal vía de acceso de la colonia Patios del Ferrocarril y otras seis más, entre las que se encuentran el Tivoli, Leonardo B. Gutiérrez, Quinta El Tívoli, Bosque del Sur 1, 2, y 3 y Francisco Zaragoza.

Pidió que se visibilice los alcances de esta decisión jurídica, pues afectaría a niñas y niños en su traslado a la escuela, entre otras personas que tienen afecciones médicas cuyas condiciones obligan a que tengan una ruta rápida de acceso a los servicios de emergencia.

“Aquí estamos hablando de familias, de hogares, de personas. Una niña ahorita me abordó y me dijo que yo no voy a poder a salir de la escuela. Un niño que operaron de corazón abierto y que necesitan una salida rápida de su colonia. Hay que ver casa una de estas problemáticas”, expresó la presidenta municipal.

Finalmente, la presidenta reiteró su llamado a visibilizar la afectación que generaría para las familias de Patios del Ferrocarril y las otras seis colonias, cuya principal vía de acceso quedaría bloqueada de destruirse la calle Nacionales de México.

111 comentarioMe gustaComentarCompartir