*Senado aprueba eliminarlo *Luego de 26 años, en el 2023 ya no se aplicará

El Pleno del Senado aprobó este miércoles por la madrugada eliminar el Horario de Verano, luego de 26 años de mantenerse vigente, por lo que en el 2023 ya no se aplicará.

La aprobación se dio con 56 votos a favor, 29 en contra y cuatro abstenciones, con lo cual los senadores avalaron el dictamen que previamente había sido avalado en comisiones por el cual se crea la Ley de Husos Horarios.

En esta ley se especifica que sólo los municipios fronterizos en el norte del país tendrán un horario estacional, con la posibilidad de que los congresos locales presenten una iniciativa ante el Congreso de la Unión para elegir su propio horario.

La Ley de Husos Horarios busca garantizar el derecho a la salud e incrementar la seguridad por las mañanas, además de procurar el bienestar y la productividad de la población.

Luego de ser aprobado en el Senado, el dictamen fue turnado al Ejecutivo para su trámite correspondiente.

Hay que recordar que el horario de verano se implementó en México desde el 7 de abril de 1996 en el gobierno de Ernesto Zedillo, a fin de aprovechar más la luz del Sol, por lo que se emprendió una campaña para informar cómo aplicaría y cuáles serían sus beneficios.

*Con información del Excélsior.