El fullero Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, adquirió fama notoria por haber “ajustado” hacia arriba los sueldos de sus compañeros de pandilla en porcentajes del 45% en promedio, y enrarecido el clima laboral al grado de hacerlo irrespirable sin mascarilla, y emprendido como lo hizo feroz embestida en contra de la permaneciera al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) de Martín Flores Castañeda.

Torrero Henríquez amenazó a Flores Castañeda con ponerlo en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), restregándole de paso en su cara que no tenía la vida comprada, también trata con soberbia, prepotencia y arrogancia, al propio personal al servicio de la administración indirista y a los proveedores cuyos bienes y servicios son vitales para la buena marcha de gobiernos, empresas e instituciones de toda clase, incluido el 4trero colimeño.

Hay que recordar que al final de la jornada electoral del miércoles 10 de agosto de 2012, los trabajadores le dieron puntual y contundente respuesta a “los ataques sistemáticos, la campaña de lodo, de calumnias, de difamación”, que Víctor Manuel y sus secuaces orquestaron para tumbar del macho a Martín. La indebida intervención del gobierno estatal 4trero en la vida interna del STSGE para fracturarlo, debilitarlo y someterlo, topó con pared. No pudo con “Martín sin miedo” y sus aguerridas huestes.

Al angelito Torrero, Indi no le dio, pero lo puso donde hay, pues en el área a su indigno cargo pone y dispone en materia de contrataciones de personal y remuneraciones al mismo. También, facultado está para aprobar el programa anual de adquisiciones, servicios y arrendamientos, autorizar las políticas para el desarrollo permanente del gobierno electrónico con la incorporación sistemática de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos administrativos y de servicios; y suscribir los contratos de adjudicación de bienes, servicios y arrendamientos que juzgue convenientes.

En fin, funciones todas ricas generadoras de “moches, entres, comisiones y retornos”. ¿O no? Para abrir boca, baste por ahora con denunciar el “Coli- Becas Gate”, transa de más de 60 millones de pesos en la compra de 32,500 computadoras portátiles a un precio inflado de $6,153.84 cada computadora, “cuando varios proveedores manejan un precio de $4,199.00 y sin mayoreo”, escandaloso acto de corrupción en el que involucrados están el multicitado fullero Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez; la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la Delegada de Programas Federales, Viridiana Valencia Vargas. ¡Qué bonita familia¡

Los funcionarios mencionados en el párrafo anterior amantes de que les quemen incienso y de darse golpes de pecho, están resultando peores que los priistas que lo antecedieron. Como “pendejos no quieren ser” y convencidos están de que “ya es tiempo de que en Colima haya nuevos ricos”, con cargo al pueblo bueno, desde luego, le han entrado ya con fe al baile de la corrupción sexenal. ¿O no?

EL ACABO

*Trabajadores y proveedores por igual, se lamentan y se la mientan por los excesos y abusos del gobierno 4trero, pero dada la proclividad del presiente y su Partido Movimiento de Regeneración Nacional a pasarles por alto todas sus trapacerías a sus correligionarios con cargos públicos, sus lamentadas quedan como voces en el desierto.

*A propósito de enchiladas, se extraña la ausencia en las redes sociales y los programas de radio, del poderoso e influyente líder del grupo “Experiencia y Sabiduría”, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, que mucho daba en sus entrevistas de que escribir.

*De lo que no se ha retirado Don Arnoldo es de su intromisión indebida en cuestiones que sólo le competen a la gobernadora, ni de la gestoría de negocios al amparo del poder. ¿O Sí?

552 veces compartidoMe gustaComentarCompartir