Tras la tormenta registrada ayer, de acuerdo al balance realizado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán, fueron los municipios más afectados.

Asimismo, dio a conocer que, de acuerdo con el reporte total de afectaciones, se registraron 19 árboles caídos, uno de los cuales cayó sobre un vehículo; 4 casas inundadas, 4 vehículos con afectaciones por inundación, 7 vías de comunicación con daños, algunas de ellas asociadas al desbordamiento del Río Pereyra, así como una casa habitación con daño; sumando a todo esto, los distintos encharcamientos y el incremento de los niveles de agua en algunos ríos.

Indicó que este viernes se presentaron afectaciones en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán a causa de la lluvia intensa que se presentó durante la tarde.

El personal de la Unidad Estatal de PC y las Unidades Municipales de los municipios afectados estuvieron realizando recorridos, atendiendo servicios y proporcionando ayuda a la población.