Incumple promesa la Secretaría de Educación, el ciclo escolar 2022-2023 en Colima, se caracteriza por la ausencia de profesores en el aula, no obstante la promesa del titular del ramo, Adolfo Núñez González, de que en este ciclo, el reto era tener cobertura total de docentes frente a grupo y de la Gobernadora Indira Vizcaíno de dotar de uniformes útiles y laptop , que dieran como resultado una educación de calidad.
Tras investigación realizada por este medio de comunicación, Pantallazo en Facebook y PantallazoInforma.com en página web, padres de familia de las Escuelas Secundarias Técnica 6 Moisés Sáenz Garza en Villa de Álvarez y Técnica 2 y 29 Susana Ortiz Silva de Coquimatlán aseveraron que, hacen falta profesores horas clase de las asignaturas de Artes, Historia, Ciencias, Educación Física y Matemáticas derivado de ello, se pierden por semana en promedio 80 horas clase, sin que ninguna autoridad solucione dicha problemática.
Debido a esta situación se les está privando del conocimiento y del derecho que tienen de recibir educación de calidad una cantidad significativa de alumnas y alumnos.
Asimismo, manifiestan que no están recibiendo sus conocimientos que requieren ante la ausencia de profesores frente a grupo, sin que haya algún pronunciamiento al respecto por parte de las autoridades educativas.
Del mismo modo, dijeron que, como sus hijas y sus hijos van a aprender sin Maestros en las aulas, y vaya más allá al decir que el progreso y desarrollo de los pueblos, so es posible, ante el ausentismo de catedráticos.
Agregaron que, fue un duro golpe al deteriorado bolsillo, como padres de familia al hacer frente a la lista de útiles escolares, uniformes y calzado, para que no tengan profesores, eso da a entender que a este Gobierno, le importa poco su pueblo.
COLIBECAS UN ROTUNDO FRACASO
Sin profesores, sin mochilas, sin uniformes ni lap top, es como se inicia este ciclo escolar una ves más, se acredita que al Gobierno del Estado no cumple con sus gobernados, al no hacer entrega en tiempo y forma de lo anunciado por Indira Vizcaíno, con el Programa Colibecas, dónde es más el oneroso despliegue publicitario en espectaculares, medios electrónicos y digitales , cómo radio, televisión y diversas plataformas de redes sociales, que en la entrega física de lo anunciado, evidenciándose como falsos e ineptos ante una realidad, en la cual ni con engaños pueden ocultar.
El contexto Educativo en Colima, es distinto al de anteriores administraciones, dónde a decir de un profesor de secundaria Técnica ,” en 25 años de servicio no había pasado por un ciclo escolar tan desastroso como este actual 2022-2023, esperemos se solucione a la voz de ya, dicha problemática”, concluyeron en su posicionamiento los padres de familia.