El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima recibe a 19 trabajadores de diferentes estados del país para profesionalizarlos como Laboristas Clínicos, en el curso con aval del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) generación 2022-2025.

Durante tres años de formación, estarán participando en clases teóricas y rotaciones de práctica clínica acompañados por especialistas, obteniendo así, las competencias para desarrollar con excelencia las actividades de toma y análisis de muestras biológicas en los laboratorios del IMSS, cubriendo las necesidades de personal con la categoría de laboratorista clínico en los laboratorios y bancos de sangre del IMSS.

El coordinador de Cursos Técnicos QFB, Alejandro Figueroa Gutiérrez externó que el IMSS es la institución líder en la formación de especialistas de la salud, y sus Unidades Médicas son grandes espacios de formación y los principales impulsores de la investigación en el Instituto.

Añadió que en Colima se cuenta con la estructura física y talento humano dentro de las tres Unidades Hospitalarias del IMSS, para llevar a cabo este curso técnico, derivado de que la productividad institucional asciende hasta 850 pacientes por día en Consulta Externa y Urgencias.

Además, la Coordinación Auxiliar Médica de Educación del OOAD y las Coordinaciones Clínicas de Educación e Investigación en Salud, en las unidades hospitalarias promueven de manera notable la educación continua y formación de recursos humanos de calidad, en programas externos y programas de vinculación con escuelas y universidades.

Con esto el IMSS en Colima avanza en materia de educación e investigación en salud.