*Francisco Rodríguez sostuvo un diálogo con vecinos de la colonia Cuauhtémoc
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, sostuvo un diálogo con vecinos de la colonia Cuauhtémoc, sobre los beneficios y apoyos que el Cabildo envió al Congreso, como parte de un paquete de incentivos fiscales, para su análisis y aprobación, entre los que se incluyen descuentos al impuesto predial y otros beneficios.
Sostuvo que este apoyo beneficia al 66.70% de las familias cuyo adeudo es menor a los 4 mil pesos en impuesto predial, y no se centra en sectores de mayores ingresos ni tampoco beneficia a los grandes deudores, pues beneficia a un mayor porcentaje de familias cuyos ingresos se vieron mermados por la inflación y el desempleo.
Rodríguez García precisó que este paquete de incentivos fiscales incluye una bonificación del 100% en recargos y multas del 2021 y anteriores, y año 2022, bonificación del 100% en recargos y multas del impuesto predial.
Explicó que en el refrendo de licencias se propone la bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y en el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.
En derecho por uso de vía pública, indicó que se propone bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.
El funcionario municipal destacó que esta propuesta busca beneficiar a comercios al por menor y otros servicios, los cuales conforman el 63% de las empresas que generan una actividad económica en el municipio.
Finalmente, Francisco Rodríguez, explicó que el paquete de incentivos fiscales también incluye bonificación del 100% de recargos y multas de 2021 y años anteriores, en derechos de mantenimiento en cementerio; y bonificación de 100% de pago 2020 y 2021, y recargo y multas de 2021 y años anteriores en productos por arrendamiento en mercados.