Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Martín Sin Miedo

La gobernadora de le esperanza perdida de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y sus funcionarios  como el Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Víctor Manuel Torrero Enríquez, famosos todos por haberse “ajustado” hacia arriba sus sueldos en porcentajes del 45% en promedio, se han estrellado contra el Sindicato de Trabajadores al Servicios del Gobierno del Estado que agrupa a más de tres mil combativos miembros.

“Me dijo que era insostenible que permaneciera al frente del sindicato y que la gobernadora pedía que no me registrara como candidato para el próximo periodo sindical. Además, me

expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenía mi expediente, que declinara y que, caso contrario, no tenía la vida comprada”, denunció públicamente el Secretario General del STSGE que será relecto el miércoles 10 de agosto de 2022, Martin Flores Castañeda, las presiones que Indira le hizo llegar a través de Víctor Manuel Torrero Enríquez.   

Como “el que recados tare recados lleva”, este fue el que Martín le regresó a Indi con Torrero Enríquez: “Dile a la gobernadora  que vivo, encarcelado o muerto, les vamos a ganar”. El  funcionario  no supo el alacrán que se echó al seno, uno más bravo que los de Durango. Y sí, “nadie tiene la vida comprada”, y menos en Colima bajo el gobierno de la 4T, pero invocar el imperio de la violencia criminal para amedrentar a un curtido líder sindical como Martín Flores Castañeda, es muy temerario, por decir lo menos.

Martin Flores Castañeda ganará de calle las elecciones internas de su gremio  y, les guste o no, les cuadre o no, Indira y sus funcionarios deberán respetarlo como contraparte en las relaciones laborales Gobierno- Sindicato. Si no quieren vivir el resto de su administración en conflicto permanente, más les vale a Indira y a su gavilla  ponerse blanditos y cooperando. El horno no está para bollos.

A Martín Flores Castañeda la gobernadora y sus funcionarios no le perdonan la exhibida que les dio en cadena nacional al publicar en las redes sociales los escandalosos incrementos que se auto concedieron después de burlarse de la base trabajadora a la que le incrementaron un miserable 3%, y han entrado en pánico porque tendrán que lidiar con él otros tres años que para ellos serán eternos.

Hace bien Martín en no presentar denuncia alguna de las amenzas recibidas del patrón, ante instancias cooptadas por el gobierno de la 4T colimota como la Fiscalía General del Estado (FGE) donde el Bryan hace lo que le ordena la gobernadora: nada, pero debe cuidarse bien la espalda porque los 4treros atacan a la mala.

 “Los ataques sistemáticos que hemos recibido, la campaña de lodo, de calumnias, de difamación,  que se han vertido sobre mi persona, son una señal inequívoca que vamos por buen camino. También es una señal inequívoca que hay un gobierno estatal empeñado en dividir y debilitar al sindicato, y quien, además, tiene el interés insano de colocar una dirigencia a modo, nosotros, a los trabajadores los vamos a convencer con su confianza, con una campaña de altura, de propuestas, no nos detendrán los ataques, ni atacaremos a nadie, nos dedicaremos a comprometernos con ustedes”, aclaró paradas “Martín sin miedo” cuya vitoria el miércoles 10 de agosto de 2022 es inevitable.

DE DICE QUE…

*Tan graves como la  intervención de la gobernadora y sus secuaces en la vida interna de los sindicatos de servidores públicos, y las veladas amenazas a la vida de sus dirigentes, es su censura a la libertad de expresión al cancelar la entrevista en vivo que el programa de radio Tenaces en Conexión. 98.1 FM iba a hacerle a Martín  a las 9 de la noche del jueves 28 de julio de 2022.

*Para estar a tono con el estilo de AMLO, Martín debe subirles a Indira y a Vector Manuel el video de la canción “¡Uy que miedo¡  del tabasqueño Chico Che: Que vienes de otro planeta sólo para vigilarnos. ¡Uy qué miedo, mira como estoy temblando¡ ¡Uy qué miedo, mira como estoy temblando¡ Y que vienen en platillos a más de cuatro a llevarnos. ¡Uy qué miedo, mira como estoy temblando¡ ¡Uy qué miedo, mira como estoy temblando¡

Salir de la versión móvil