Policías estatales agradecieron al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, por haber dado a conocer el incremento salarial que se habían otorgado la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y sus funcionarios más allegados, pues al hacerlo público creó molestia entre la ciudadanía, lo que provocó que la mandataria estatal anunciara el regresar dicho incremento y que esos recursos serían para aumentar el salario de los policías.

Colimapm entrevistó a varios de ellos para conocer de viva voz sus impresiones, guardando su identidad. En ese sentido, Juan “N”, apuntó que, gracias a la intervención del líder sindical, el gobierno “volteó a vernos a los policías, ante la situación de indefensión que vivimos en el día a día, y que no habíamos tenido un aumento justo, pero ahora con este anuncio de la gobernadora, nos sentimos un poco más apoyados, porque podremos darles una mejor situación a nuestras familias”.

Por su parte, Agustín “N” precisó que “si no hubiera sido por Martín Flores, esto nunca se hubiera conocido, los funcionarios seguirían sin dar a conocer públicamente que se habían incrementado el sueldo y nosotros los policías que diario arriesgamos la vida en nuestro trabajo, seguiríamos sin aumentos salariales y sin apoyo del gobierno”.

“Gracias Martín Flores, gracias”, precisó Guadalupe “N”, quien como jefa de familia y siendo policía, agradece que esto haya salido a la luz pública y pueda contar con más dinero para sostener a su familia, “además de no saber cada día si regresamos o no a nuestro hogar, hoy, gracias al anuncio de la gobernadora, por la intervención de Martín Flores, podré darles una mejor alimentación y vida a mis hijos”.

Roberto “N”, por su parte, asegura que, si bien falta conocerse en “qué términos y de cuánto será este aumento a nuestros salarios, es un avance significativo porque ya se volteó a ver nuestra situación salarial tan mala que teníamos ante esta gran responsabilidad que tenemos de enfrentar la delincuencia. Así que muchas gracias al líder sindical Martín Flores”, concluyó.