VILLA DE ÁLVAREZ, Col.- Dentro del marco de las celebraciones por el Día del Padre, esta mañana en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño” se llevó a cabo en Villa de Álvarez la Campaña Estatal “Te Quiero Papá” misma consistió en la toma de muestra sanguínea a más de 100 varones para detectar el cáncer de próstata.

Lo anterior lo informó la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade. Señaló que para ello trabajaron coordinadamente con el DIF Estatal Colima. “Mi agradecimiento al DIF Estatal Colima que encabeza Arnoldo Vizcaíno Silva por apoyar a los sectores que menos tienen, tratando de concientizar a todos los varones a practicar la prevención en materia de salud”.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie y al aire libre

Tey Gutiérrez, refirió que este programa en especial fue dirigido a hombres mayores de 45 años de escasos recursos y de preferencia que no contaran con servicios médicos, “el objetivo es disminuir la morbimortalidad por cáncer de próstata”.

En su intervención, la directora general del DIF Estatal Colima, Norma Araceli Carrillo Ascencio en representación del titular Arnoldo Vizcaíno Silva, precisó que hay que alentar a otros adultos para que se hagan una revisión, no tomarlo a la ligera y realizar estas pruebas al menos una vez al año”.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas y personas de pie

Por su parte, uno de los beneficiados, Florentino Díaz Heredia, agradeció a nombre de todos los asistentes a la toma de la muestra, “gracias a nuestras autoridades estatales y municipales que se preocupan por la salud de todas las personas”.

Además, buscando apoyar a las familias de escasos recursos, fueron beneficiadas 25 personas con lentes gratuitos.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas sentadas y personas de pie

En el evento también estuvieron: el regidor, Sergio Rodríguez Ceja, la directora general del DIF Municipal, Lizet Rodríguez Soriano, la directora de Servicios Médicos Asistenciales en el Estado, Rocío Elizabeth Banda Zamora y el encargo de Servicios Médicos del DIF Municipal, Adolfo Cárdenas Hernández.

Quienes se realizaron la muestra deberán acudir al Departamento Médico del DIF Municipal de Villa de Álvarez en aproximadamente 10 días para recibir los resultados, de lunes a viernes de 8 y media de la mañana, a 3 de la tarde.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de pie