En este peregrinar de poco más de medio año de su mandato, se han visto dos claras versiones de Indira Vizcaíno Silva que dejan entre ver, la parte de una mujer echada para adelante y el lado de la mujer que recula al grado tal de hacer amarres, concesos y cabildeos cuando el agua le llega a los aparejos prácticamente, cuando ya no le queda otra alternativa.

Por un buen lapso de tiempo, desafió el tema de la seguridad, pero al verse acorralada por los fuertes cuestionamientos de la prensa derivado de la ola de hechos violentos, decidió en primera instancia, dar posicionamientos mediante videos grabados en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno y proyectarlos en sus redes sociales que tiene a su alcance, reflejando con ello, que no tuvo la capacidad de soportar sesiones de preguntas y respuestas.

Esta iniciativa no le duró mucho, pues en el tiempo que ella menos pensó, ya no tenía cuestionamientos de los medios de comunicación, pero si, unos detractores cibernautas que la atacaban a diestra y siniestra lo que la obligó a blindarse, nombrando a Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Colima.

Con el magisterio se le vio entrona al tema particularmente, con los agremiados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE pero, al final de cuentas, reculó en sí, se le hizo bolas el engrudo y ya no supo ni que hacer y otra vez, a blindarse, recurriendo a su amo y padrino Andrés Manuel López Obrador para que le haga el paro, así como ocurrió con los adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado cuyo Secretario General es el «Fidel Velázquez o Fidel Castro», Martín Flores Castañeda quien por cierto, ya está listo, puesto y dispuesto para buscar otros tres años más de poder.

Tanto en la vida interna de la Sección 39 del SNTE como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, los Vizcaíno quieren entrometerse, en el Magisterio, su gallo Christian Vega Cruz les falló y ahora, tienen las manos metidas en el proceso de elección de la burocracia, apoyando a su delfín Sergio Fuentes quien con su slogan, deja más clara que el agua de la CIAPACOV, que está apadrinado por la 4T pues «Checo» ofrece la Transformación del Sindicato.

Ante la turbulencia de ataques por sus constantes viajes a la Ciudad de México para apoyar en su rol de edecán, porrista y promotora de su amigaza Claudia
Sheinbaum Pardo, de inmediato sale en su defensa su Papá (Gobernador de Colima) Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y la defiende a capa y espada y, deja en claro que los viajes de su hija a la capirucha, son bastantes fructíferos, que traen beneficios de hasta por 120 millones de pesos para Colima, pero su Coordinador de Comunicación, Miguel Ángel Vargas Vaca, le está fallando vilmente, pues no cacaraquea como es debido tan importantes logros de la «gobernadora». ¿Pues en dónde están esos beneficios?.

Y como la cereza al pastel, el cascabel al gato, asume su rol de agitadora promovió la revocación de mandato para su amo y padrino político, Andrés Manuel López Obrador aquí, allá y acullá, le valió mauser violar la ley electoral y la constitución política, y en su lugar la exhortan a que cumpla la ley y apegue su actuar al marco constitucional y recurrió a sus siervos de Morena y sus aliados lacayos del Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para atrincherarse y que la perdonaran y así sucedió, la perdonaron, dejando perfectamente claro que, bisnes son bisnes y negocios son negocios.

Y tal y como se vaticinaba, la revocación de mandato no se aplicará en el sexenio de Indira Vizcaíno Silva quien primero anda de agitadora promoviendo el voto para la revocación de mandato de su amo y padrino político, Andrés Manuel López Obrador y después, se atrinchera con sus cuatachas y cuatachos aliados que de diputadas y diputados no tienen nada, para que le salven el pellejo y no se la apliquen, no se la hagan efectiva.

Y así, podemos enumerar muchos, muchos y muchos dobles discursos de Indira Vizcaíno Silva quien en términos generales y a groso modo, es una «gobernadora» agitadora y atrincherada. Y como decía Florinda Meza en su papel de «La Chimoltrufia», pues «es que cuando yo digo una cosa pues digo otra», ni más ni menos con Indira Vizcaíno Silva, quien anda al más puro estilo de Thalia. A quien le importa lo que yo haga?. A quien le importa lo que yo diga?. Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiare. Pásela bien.