*Tronaron el Insabi, opera en números rojos el Issste y su tabla de salvación es el Imss mediante Imss-Bienestar

Salud, un fracaso total más a la cuenta del gobierno federal, tronaron al Insabi, opera en números rojos el Issste y su tabla salvación de todo el país es el Imss mediante el Imss-Bienestar, expresó el diputado local Crispín Guerra Cárdenas.

Asimismo, manifestó que, espera equivocarse, pero harán tronar al Imss, “hay que ver hasta donde aguanta la hebra, así pintan las cosas y es algo lamentable por que la salud, es algo muy importante para las y los colimenses.

Precisó que, tres años y medio le bastó al gobierno federal para colapsar al sistema de salud concretamente, el Insabi.  

Expuso que, el Insabi fue fracaso a tal grado que, tuvieron que buscar otro esquema y los ciudadanos son los principales perdedores al final de cuentas en este vil declive de las instituciones de salud.

Aseveró que hay una cantidad significativa de personas que se han quejado de los pésimos servicios del Imss, hay aportaciones económicas de la clase trabajadora, de los patrones y una parte del gobierno.

Finalmente, el legislador Crispín Guerra señaló que, ésta problemática data de muchos años y ya se vislumbra desde hace varios años el fracaso total del sector salud.