Llegó la prueba de fuego, la que esperaron todos, Uruguay es de otro nivel, pero pocos pensaron que la brecha fuera tanta, México fue exhibido. Gerardo Martino probó una formación contra el rival equivocado.


El experimentó del Tata le explotó en las manos. El estratega argentino jugó con línea de 5, los centrales mexicanos no se acomodaron y Uruguay les marcó un 0-3 letal. Martino recompuso, pero el daño estaba hecho. El Tricolor quedó en garras. El resultado es una llamada de atención para lo que puede ser Argentina en Qatar 2022.

La Celeste se tomó el juego en serio, muy en serio, Federico Valverde no quiso vacaciones, el Pajarito fue un pilar para que el Real Madrid consiguiera la Champions League la semana pasada y rápido voló a Estados Unidos para jugar de inicio contra México. Valverde impactó un balón en el poste en los primeros minutos del partido. Uruguay avisó con esa jugada que iba a ser incesante.

México mostró poco futbol, escasas jugadas al frente, el portero Sergio Rochet tuvo una noche tranquila. En la estadística el Tricolor solo registró un tiro a portería. Jesús Corona, Alexis Vega y Raúl Jiménez fueron los elegidos para estar en el ataque, sin embargo, ninguno pesó. La falta de pólvora es un tema que se vuelve preocupante. Javier Hernández no es llamado y el resto de los delanteros no aparecen. La ausencia de Hirving Lozano también pesa, si el Chucky no está el Tricolor carece de un futbolista que abra espacios.

Uruguay siempre controló el partido. Facundo Pellistri se convirtió en la mejor válvula de escapa para los charrúas.

El jugador del Alavés fue el que aprovechó la falta de coordinación de los defensas mexicanos, Pellistri generó la primera acción de peligro y luego nadie lo paró. Jesús Angulo y Gerardo Arteaga solo lo vieron pasar.

Uruguay fue mejor, pero tardó en reflejarlo en el marcador. Matías Vecino entró a los tumbos en el área, empujó a todos y remató un balón que quedó suelto en el área.

El segundo garrazo fue a los 16 segundos del segundo tiempo. México no supo ni cómo les llegó la Celeste. Edinson Cavani definió sin complicaciones frente a Alfredo Talavera.