El Gigante de Acero presenció una de las peores noches para las Rayadas, quienes sufrieron desde los once pasos para caer ante Chivas y perder el Campeón de Campeones.

El Rebaño no titubeó y le jugó de tú a tú a uno de los equipos más poderosos de la Liga MX Femenil, sin embargo, los goles del triunfo no llegaron en el tiempo reglamentario y fue en los once pasos que Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya vencieron a Alejandría Godínez, mientras que Blanca Félix se adueñó de la noche y una vez más dio jerarquía bajo los tres palos para impedir que el esférico entrara en su red.

Con el escenario puesto y conscientes del trofeo que estaba sobre la mesa, tanto Eva Espejo como Juan Alfaro mostraron sus mejores armas sin guardarse nada. La estratega local reforzó la media con Franco, García y Evaneglista, mientras que Burkenroad, Mosniváis y Solís fueron la apuesta al frente.

Del otro lado, el ‘Pato’ se guío en un esquema con tres al frente siendo Cervantes, Montoya y Valenzuela las elegidas para buscar el gol, al tiempo que Jaramillo, Bejarano y Montero tenían la batuta en la media.

Los primeros minutos fueron de completo estudio, ya que apenas rodó el balón ninguno quiso arriesgar y pocas eran las jugadas de profundidad. Monterrey tomó la iniciativa y Monsiváis mandó un cañonazo desde fuera del área que para su mala fortuna supo detener Espino.

Ya con la madurez del encuentro, Chivas se soltó más. El campeón empezó a hacer lo propio para llegar a línea de fondo y en la primera que tuvo ‘Licha’ Cervantes puso a los presentes de pie. Gabriela Valenzuela se hizo de la pelota, desbordó por izquierda y mandó un centro al área; ahí la artillera alcanzó a meter el pie, pero Alejandra Calderón bloqueó. ¡Vamos! dijo el ‘Pato’ Alfaro desde la banca al ver la jugada que se había perdido su escuadra.

El Rebaño fue cada vez más insistente en sus ataques y en una gran combinación colectiva pudo irse al frente. Carolina Jaramillo fue correctamente habilitada, llegó al corazón del área y puso un servicio a primer poste. Alicia Cervantes intuyó la jugada y se adelantó para cerrar la jugada, aunque Alejandría Godínez supo achicar y la pizarra no se movió.

*Con información del Esto