Sergio “Checo” Pérez lo había advertido, durante este 2022 poco a poco demostraba que era un piloto que podía pelear por las victorias y no solamente para cubrir a Max Verstappen. En Mónaco, obtuvo su consolidación luego de coronarse en el Gran Premio del principado.


Los problemas con la fuerte lluvia que caía en la pista provocaron que la carrera comenzara hasta una hora después. El mexicano arrancó cuarto y por un momento parecía que alcanzar los primeros puestos sería más que complicado, sin embargo, pasaron dos acciones que lo impulsaron a la victoria.

La primera de ellas fue en la vuelta 17 cuando “Checo” entró a pits para cambiar los neumáticos de lluvia por lo intermedios, lo que lo benefició con una mayor velocidad.
Pero fue el error de Ferrari lo que terminó por otorgar la cima. En giro número 22 los del “caballo rampante” llamaron a Carlos Sainz y a Charles Leclerc a boxes, pero cuando el monegasco ya estaba dentro del pit lane recibió el llamado de sus ingenieros que le indicaban que se quedara fuera, algo que ya no pudo hacer el piloto.

*Con información del Esto