Resultaba raro que el oportunista, traidor, chaquetero y ambicioso Nico Contreras Cortés estuviera tan calladito desde que abandonó subrepticiamente la dirección de la Ciapacov, cuando de pronto saltó con su activismo dentro de la Sección 39 del SNTE, donde están por cambiar a su actual dirigente sindical, profe Heriberto Valladares Ochoa. El ruido que mete este sujeto, con la complicidad del no menos traicionero y chueco Óscar Javier el Pelón Rosas Hernández, es con el fin de imponer a un pelele para quedar bien con la #GobernadoraAltozano, quien dizque los compensaría con algún hueso.

El cambio de dirigente de la Sección 39 del SNTE está contemplado para el 16 de junio próximo, donde por primera vez se podrá elegir al sustituto de Valladares Ochoa mediante voto personal, libre, directo y secreto, en vez de las anacrónicas asambleas en las que participaba un grupo de delegados. El candidato de los golpistas Nico Contreras y Pelón Rosas es Christian Vega Cruz, al que los dos mencionados manejarían a su antojo frente a Indira Vizcaíno Silva, de la que esperan su comprensión y apoyo.

No se debe olvidar quiénes son los que están detrás de una campaña mediática, promovida con el apoyo del vocero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Vargas Vaca, con la intención de ablandar al propio Valladares Ochoa y al delegado del CEN del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, con el fin de favorecer al que es el candidato de Nico Contreras y el Pelón Rosas.

La tarea se antoja inútil: Indira no es líder y es capaz de ofrecer nada, pues su liderazgo se constriñe a hacer todo lo que le indique el vejete demente que vive en el muy austero y republicano Palacio Nacional. A Nico Contreras se le recuerda muy bien por ser una teibolera de la política (con el perdón de las bellas), como lo acredita su biografía política: hizo tubo-tubo en el PRI, ofreció sexis privados en el PRD, dio machaca de huevo en el PAN y ahora baila en la mesa que más aplauda en Morena.

Por lo que se refiere al Pelón Rosas, además de ser un traidor y chueco marca diablo, el tipo es un vividor que intentó colarse como diputado plurinominal en la actual Legislatura local, cosa que no logró por la muy baja votación que obtuvo el partido de la bruja Elba Esther Gordillo Morales, de la que aquél era el representante en Colima. Pues bien: los traidores y chuecos Nico Contreras y Pelón Rosas tratan de imponer en la Sección 39 del SNTE a Vega Cruz, quien se enfrenta a los dos aspirantes que realmente tienen el respaldo de los maestros estatales y que serían la mejor opción, cualquiera que sea el electo: David Hernández Viera, que lleva la bendición de los que han ocupado el cargo al que aspira, así como Luis Octavio Bañuelos Santos, nieto de Alfonso Santos Ramírez, con una larga trayectoria partidista, de líder sindical de los locutores, de maestro de banquillo y como diputado federal cetemista.

A Vega Cruz lo tuvo a su lado Nico Contreras cuando fue presidente de la Comisión de Gobierno Interno de la 58 Legislatura local y como director de la Ciapacov. La relación incondicional de uno con el otro obedece a que el ahora aspirante a dirigir la Sección 39 del es el que le escribía las infames columnillas que, con el título de sin tapujos, publicaba con su firma Nico Contreras en las páginas del pasquín que dirigió durante años el sinvergüenza Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid.

A algunos políticos se les hace fácil publicar “sesudos” textos que no lee ni el corrector de pruebas, pese a que no tienen capacidad para hilvanar un párrafo coherentemente. ¿Cuál es la salida? Sencillo: recurrir a amanuenses, que no son otra cosa que escribanos que le dan cierto orden a lo que les dicta el que les paga. Uno de los que se encargaba de esa tarea para Nico Contreras es Vega Cruz, con el que su jefe pretende tender puentes hacia la desgobernadora de Colima a fin de que lo rescate del ostracismo en el que se encuentra sumergido en estos precisos momentos.

El rescate incluye al Pelón Rosas, por supuesto. Como ya lo señalé, a Indira Vizcaíno le valen madre los oportunistas que se le acerquen en busca de chambas, pues ella no tiene capacidad para hacer algún acuerdo de ninguna especie. Para la Gobernadora Altozano todo se reduce al bienestar de ella y de sus amigas, así la violencia crezca de manera alarmante como nunca antes. Al igual que una versión femenina de Nerón, la señora toca la lira mientras mira arder en llamas a todo el territorio colimense. Y ¿creen que le importa tener ascendencia sobre la Sección 39 del SNTE? Bueno, Nico Contreras y el Pelón Rosas le tienen fe… todavía.

****** Casi encima, pero por lo menos ya se cuenta con el Plan Operativo Temporal de Huracanes en el municipio de Colima, algo que comenzaba a preocupar a la gente que es experta en el tema de Protección Civil, que no veía nada claro, a pesar de que está prevista una temporada bastante activa de fenómenos naturales en los siguientes meses veraniegos: ciclones, tormentas, huracanes, lluvias torrenciales y demás, que en un momento dado pueden llegar a representar un riesgo para los colimenses de la capital que gobierna Margarita Moreno González.

El plan contempla prevenir y disminuir los riesgos a los que están expuestos los colimenses en general, pues para esta temporada se espera la llegada de unos 20 fenómenos meteorológicos provenientes lo mismo del Pacífico que del Atlántico. Dentro del plan de trabajo se contempla recorrer ríos y arroyos, áreas de encharcamiento e inundaciones, refugios provisionales, así como la limpieza y el desazolve de áreas de riesgo. Con estas y otras acciones contempladas, por lo menos la población del municipio de Colima tiene certeza de que habrá atención a cuanto ocurra por los fenómenos naturales.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

9Bibiano Moreno, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo y 7 personas más23 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here