Después de cinco años, la Liga MX Femenil revivirá aquella Final del Apertura 2017 entre Chivas y Pachuca.

El Rebaño terminó con la hegemonía regia y en un duelo cardíaco, logró darle la voltereta al marcador para eliminar Tigres. El AKRON vibró con el mariachi de fondo y no era para menos, ya que las dirigidas por Juan Alfaro no desistieron hasta conseguir su boleto a la Gran Final. Y es que, las rojiblancas llegaron a la semifinal de vuelta con una desventaja de 2-0, sin embargo, la posición en la tabla les favorecía, por lo que el empate sería sinónimo de victoria.

Consciente de ello, Chivas pisó el acelerador y buscó por todas las vías los tantos que les permitieran el milagro. Fue así que Karol Bernal puso el primero y Kinberly Guzmán le dio forma a la pizarra.

Con dicho resultado, la historia cambió y las Amazonas se perdieron de su octava final consecutiva, mientras que las tapatías pelearán por su segundo título.

Además, cabe recordar que la última vez que el Rebaño se instaló en una Final fue en el Clausura 2021, donde tuvo que encarar al cuadro de la UANL y con el que cayó por un global de 7-4.

Del otro lado, las Tuzas del Pachuca se metieron al Gigante de Acero para enfrentar a las actuales campeonas (Rayadas), quienes al igual que Tigres eran amplias favoritas, pero a las de Eva Espejo no les fue nada bien en la ida por lo que la consigna era sacar ese empate de 2-2 para eliminar a las hidalguenses por posición.

Las emociones en la vuelta no pudieron faltar y en el complemento Yamile Franco le dio vida a La Pandilla con un gol desde ma media. El arbitraje dio nuevamente de qué hablar y marcó penal a favor del equipo local. Rebeca Bernal no titubeó y venció a Alejandría Godínez, aunque poco les duró el gusto ya que Viridiana Salar se asomó en el electrónico y puso el 3-2 global.

*Con información del Esto



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here