*La estrategia PrevenIMSS, una de las principales herramientas para fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de la salud

Con la finalidad de fomentar en padres de familia o tutores de menores, conocimientos sobre cuidados de salud en familia para la prevención de enfermedades a través del juego y la participación activa, personal de salud y trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, de Manzanillo Colima realizó el quinto encuentro ChiquitIMSS Junior.

Con esta estrategia educativa de promoción a la salud, el IMSS promueve hábitos saludables para adoptar un estilo de vida saludable basado en temas de promoción en la Cartilla Nacional de Salud que incluye una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividades físicas.

Con estas actividades se pretende que los menores identifiquen y aprendan técnicas de higiene, la importancia de alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio y mantenerse seguros conociendo riesgos de accidentes, así como relacionarse de manera respetuosa y responsable con su entorno.

Los hábitos saludables y el ejercicio son clave para combatir la obesidad infantil, por ello es importante que las niñas y niños aprendan cómo llevar una alimentación saludable para lograr ser adultos sanos, sin enfermedades crónicas degenerativas, comentó el Coordinador auxiliar de atención médica, el doctor Juan Gabriel Barrera Acosta.

Añadió que en el Primer Nivel de Atención se cuenta con las Guías para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS de niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana. 

Por último, el doctor Barrera Acosta, dijo que el objetivo de este encuentro ChiquitIMSS Junior es ampliar los conocimientos y habilidades para la vida de madres, padres y así fortalecer la comunicación familiar y lazos afectivos entre padres e hijos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here