Ícono del sitio Pantallazo Informa

Concierto Político Bibiano Moreno Montes de Oca Indira Vizcaíno Silva: Despreciada y en el Fondo

Si la #GobernadoraAltozano requiriera ser rescatada del hundimiento de un barco que se hundió en medio del océano, sin duda que no requeriría de un equipo de hombres rana, sino de un submarino en toda la regla. Tal sería la profundidad en la que se encontraría a causa de su impopularidad, que la mantiene en el abismo prácticamente desde el arranque de su desastroso sexenio: sigue muy abajo en aprobación, sólo por encima de su homólogo zacatecano, David Monreal Ávila, en la lista de los 32 gobernadores del país.

Al parecer, sólo cuando asumió el poder en Colima, en noviembre del año pasado, los colimenses le dieron el beneficio de la duda, aunque no de manera generosa que digamos: se encontraba en el número 28, de un total de 32, en la lista de aprobación. Ahora, sin embargo, prácticamente desde que inició el 2022, Indira Vizcaíno Silva se ha logrado mantener en el sótano, junto con el impresentable y jarioso gobernador morenaco de Zacatecas, de donde ninguno de los dos puede salir ni por decreto presidencial.

La encuesta levantada por la empresa del pelón Roy Campos, correspondiente al mes de abril recién terminado, da a conocer el previsible Ranking Mitofsky de Gobernadores y Gobernadoras de México, en el que la diferente (jajajá), honesta (jejejé), sensible (jijijí), humilde (jojojó) y responsable (jujujú) Indira Vizcaíno Silva nos demuestra que se encariñó con el penúltimo lugar de aprobación, pues a la fecha sigue sin querer dejar ese lugar al que se aferra desesperadamente, tal vez con la esperanza de irse hasta el último, es decir, el número 32, que quiere para ella solita, sin compartirlo con nadie.

Al parecer, sólo en marzo medio se recuperó un poco la Indi, pero en abril volvió a hundirse al lugar al que ya le encontró cariño, de tal manera que la colimense es la más impopular de las mujeres gobernadoras de Morena (y, en general, de las de otros partidos) y la que se ubica en el penúltimo lugar de aprobación, acompañada en el fondo por el zacatecano, así como de Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Alfredo del Mazo Maza (Estado de México) y Miguel Barbosa (Puebla), en orden ascendente; o sea, tanto el poblano como el michoacano (ambos morenacos) están un poquito mejor ubicados que la de Colima. ¡Qué vergüenza! Las encuestas no siempre se apegan a la realidad, pero resultan hasta cierto punto creíbles las que realiza la casa Mitofsky para el periódico El Economista, sobre todo porque cada mes refleja la percepción real que tenemos los colimenses de la nefasta administración que encabeza la Gobernadora Altozano desde hace un semestre.

Es muy posible que, en la encuesta correspondiente al presente mes de mayo, cuando la escalada de violencia se disparó –nunca mejor dicho— a los asesinatos de alto impacto (como el del diputado Roberto Chapula de la Mora), Indira logre su récord de obtener el último lugar por méritos propios. Pese a todo, Indira Vizcaíno va a tratar de seguir medrando del poder que se ganó a la mala, pues su sueño es llegar a ver a los tres Poderes de gobierno de Colima en manos de tres mujeres. De momento ya están dos en manos de las féminas (el Ejecutivo y el Legislativo), pero les falta el Judicial, que controla aún el magistrado Bernardo Salazar Santana, aunque sólo hasta septiembre.

Y esta mala mujer va a tratar de aferrarse al gobierno el sexenio completo, de ahí la negativa a que en su administración haya revocación de mandato. Para eso es que cuenta con sus incondicionales diputados de Morena en la LX Legislatura local, así como a sus compinches de Movimiento Ciudadano, del PT y del Panal. Claro, si no es que antes no ocurre un terremoto político que la eche del cargo como tapón de sidra. Por lo pronto, la mala mujer se encuentra en el fondo de su impopularidad.

1Bibiano Moreno

Salir de la versión móvil