El rediseño que demandan los ciudadanos automovilistas de Colima no es en la imagen de las placas vehiculares, lo que ellos exigen es mejorar a la voz de ya, sin excusas ni pretextos, los deficientes servicios a cargo de la inoperante Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, por mucho  la peor de todas las oficinas de la administración Indirista, donde pone y dispone a discreción, rodeada de colaboradores igualmente incompetentes, la asistente médico Blanca Livier Rodríguez Osorio, empoderada dama que brincó a la política y a la administración pública montada en la ola generada por Andrés Manuel López Obrador.

“Efectivamente, hay nuevo diseño de placas de circulación, pero no habrá reemplacamiento este año (a partir del próximo sí); sin embargo, en el marco de seguridad se nos ha planteado que en el estado de Colima hay placas desde hace muchísimos años que porque son sobrepuestas y falsas e incluso algunos no deberían de circular porque lo dieron de baja y la tienen algunos vehículos”, reconoce la funcionaria improvisada como tal, pero en lugar de ocuparse del nuevo diseño de las mismas, debiera, para empezar a detener todos los vehículos que según ella portas placas falsas o sobrepuestas y “no deberían de circular”.

 “Este re emplacamiento (que no es pero sí lo es) no es obligatorio para todos los automóviles del estado, únicamente se estará dando en vehículos nuevos, en cambio de propietario y en el cambio del metal ante deterioro”, cantinflea la asistente médico Rodríguez Osorio que se niega a entender y respetar el concepto de “placa vehicular permanente”, y a no obligar como lo hace, a pagar placas nuevas cada vez que haya cambios de propietarios de los vehículos.

Doña Blanca Livier amenaza con que “el cambio (re- emplacamiento) se dará de manera paulatina (poco a poco pa’ que los automovilistas no resientan el golpe traidor). Si hay cambio de placas por deterioro se otorgarán placas con el nuevo diseño, igual para los vehículos nuevos y para cambio de propietario”. ¡Y dale con el cobro de placas nuevas en simples cambio de propietario cuyo trámite solamente implica registrar datos diferentes en sus archivos y en las tarjetas de circulación. A propósito de placas deterioradas, estas deben cambiarse por otras nuevas pero con la misma matrícula impresa en ellas, para que no perderles la pista a los automóviles que la deben conservar desde que entran a circulación hasta que salen de ella rumbo al deshuesadero o las chatarreras.   

La Subsecretaria aclara que, “el costo (de las placas con nuevo diseño 4teísta)  está regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no lo estable el estado, nosotros no podemos aumentarlo ni disminuirlo, cada año se aumenta por ley de haciendo un porcentaje”. ¡No pos‘ sí, nadie dice lo contrario¡

La cautiva clientela de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado a cargo de la funcionaria pública limitada de entendederas y carente de idea y capacidad, quiere y exige de ella y de su patrona, agilidad y calidez en los servicios que por Ley obligada está a prestarle con esas características  sin hacer gestos, no diseños de placas con colores y elementos alusivos a la 4T. 

Por cierto, dependencias como la Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado y funcionarias del talante de Blanca Livier Rodríguez Osorio, son las que más contribuyen a que su jefa la gobernadora Indira Vizcaíno Silva  permanezca en el sótano del Ranking Mensual  de Gobernadores Consulta Mitoufsky donde la tienen ubicada los colimenses.

EL ACABO

*La Fiscalía Anti-Corrupción del Estado de Colima ha reactivado el  Expediente de Auditoría (V) FS/18/02 derivado de los trabajos de revisión, evaluación y fiscalización superior a la cuenta pública del ejercicio 2018 del H. Ayuntamiento del Municipio de Colima, Colima, correspondiente al “Fondo de Ahorro a Servidores Públicos Electos (Síndico y  Regidores). Más les vale a los implicados poner sus barbas a remojar.

*Otros a quienes les viene derecha la flecha son el ex alcalde de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez y  su ex Síndica Municipal Glenda Ochoa. Tiempo y oportunidad habrá de constatar si logran librar o no la acción de la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here