Más tardó el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, en denunciar públicamente al ahora ex Presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Ignacio Vizcaíno Ramírez, por ocultar deliberadamente información sobre el juicio político en contra del ex alcalde  de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que sus aliados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, en regresarlo a los corrales para poner en su lugar a uno de los  suyos: Elías Reyna Magaña, cambio que en nada afecta la protección 4teísta a los emecistas Morán Sánchez y Vizcaíno Ramírez, quienes seguirán tan campantes como Don Sebas. Al final del día la impunidad prevalecerá porque les queda así garantizada.   

La “reconfiguración” de comisiones aprobada el 31 de marzo de 2022 por la Junta de Gobierno de la LX Legislatura Estatal que dejó fuera de la de Responsabilidades  al diputado emecista/morenista Vizcaíno Ramírez, no fue decida por él sino por sus jefes indiristas convencidos de con su lacayo al frente de la misma se les estaba dificultando sobre manera encubrirlos para ponerlos a salvo de la acción de la justicia, a Leoncio Alfonso e Ignacio, acusados ambos por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Colima, de no haber entregado al Instituto de Pensiones de Colima recursos por más de 53 millones de pesos retenidos a los trabajadores , amén de otras ilegalidades más que el H. Ayuntamiento de Colima les tiene documentadas.   

Si bien los dos ex funcionarios de Leoncio Alfonso Morán Sánchez que éste le entregó ya como diputados locales plurinominales a la gobernadora del estado a cambio de protección e impunidad para él, se habían excusado  de conocer en el tema de juicio político entablado en contra de su  ex patrón y  líder moral, no les entregaron a los demás integrantes de la Comisión de Responsabilidades los expedientes respectivos como obligados estaban, sino que los tuvieron bajo llave hasta el último momento, para entorpecer así el avance del mismo.

 “El tema fue que Nacho Vizcaíno recibió el documento y Nacho Vizcaíno estaba escondiendo el documento, ayer nos lo dijo, cuando le dije si tú te excusaste por qué no nos entregaste al resto de los diputados, el expediente para nosotros tenerlo, entonces esa fue nuestra molestia. De una u otra manera hacen un acuerdo en la Comisión de Responsabilidades de atender con mucha seriedad y responsabilidad y apegado a la ley todos los temas y por qué unos sí, y otros no ¿por qué MORENA de alguna manera apoya a Movimiento Ciudadano y porque MC a Morena? ¿Qué pacto de impunidad hay entre ellos?”, denuncia y se pregunta lleno de santa indignación el diputado Magaña Lara.

Las respuestas a sus preguntas son de sobra conocidas: Leoncio Alfonso Morán Sánchez le entregó su atormentada alma, y las de sus diputados Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Ochoa,  a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a cambio de impunidad, así jure y perjure que fue dizque para “darle gobernabilidad a Colima”.  Morena y Movimiento Ciudadano son pareja política, cohabitan en la misma casa morada, así a nivel nacional sus dirigentes digan que están divorciados. 

El cinicón de Leoncio Alfonso está en todo su derecho de patalear y desgañitarse acusando de sus propios pecados al perverso PRI y a sus aliados, decir que todo es mentira y difamación, fruto de que según él aún no superan la derrota electoral del domingo 6 de junio de 2021, y repetir hasta el cansancio su cantaleta de que “en Movimiento Ciudadano la alianza es y será siempre con las y los ciudadanos, porque nosotros ponemos a las personas al centro y sus causas al frente”, categorías estas que también abarcan a las y los ciudadanos morenistas, sus personas y causas. ¿O no?

“Lo que nos tocó a nosotros fue hacer la denuncia en la Fiscalía por el desvío de recursos por las prestaciones de los trabajadores que no se pagaron. Por el adeudo al IPECOL hay una denuncia que interpuso el síndico, que se dio aquí, que estuvo en la cuenta pública. Eso está presupuestado, y si no se pagó es una irresponsabilidad. Hay también el adeudo del 2 por ciento de la nómina que se tiene que pagar al estado y que simplemente se dejó de pagar, estando presupuestado y teniendo el recurso para poder hacerlo”, aclaró paradas Gisela Méndez,  regidora del H. Ayuntamiento de Colima por el mismo Partido Movimiento de Regeneración Nacional al que se amancebó Leoncio Alfonso Morán Sánchez para librar su puño de años.

EL ACABO

*¿De veras piensa Leoncio Alfonso que los colimenses le creen su cuento chino de que entregado está a la gobernadora Indira para darle al Estado y los a municipios la gobernabilidad que  necesitan para superar los enormes retos que hoy enfrentan y con ello beneficiar a las y los ciudadanos?

*Una cosa, lamentablemente, es cierta: los funcionarios públicos del pasado reciente y del remoto, y los que del presente cuando lleguen al futuro, serán protegidos por el mismo manto guinda de la impunidad. Al tiempo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here