El tecomense Rigoberto García Negrete llegó a la LX Legislatura del Congreso del Estado gracias a la votación obtenida por los 16 candidatos a diputados locales de mayoría relativa del Partido Fuerza Social por México al que él ayudó a fundar en Colima y de cuya franquicia local y el millón 363 mil 946 pesos de prerrogativas correspondientes al año 2022, se apoderó Ángel Francisco Palomino Campos. Al quedar fuera de los planes de FS x México, el diputado García Negrete hizo dúo legislativo con la abanderada del Partido Encuentro Solidario, Kathia Zared Castillo Hernández.
“Por supuesto que soy un aliado de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, seré será un aliado en bancada porque Colima no tiene tiempo de perder el tiempo. Por este motivo decidí hacer equipo con el Partido Encuentro Solidario, porque en ese sentido a los gobernantes se les tiene que apoyar, que en este momento en Colima hay graves problemas para estar obstaculizando los beneficios que vengan al estado”, expresó vehemente y convencido Rigoberto García Negrete justo la víspera de la inauguración de la LX Legislatura Estatal.
Pero en respuesta a su total entrega a la gobernadora, el diputado García Negrete recibió sólo los malos tratos y peores modos de la jefa de la bancada morenista que nunca lo aceptó, Viridiana Valencia Vargas, quien terminó por convencerlo de que, para “tener más fuerza y trabajar en equipo en el grupo democrático (Bloque Democrático PRI-PAN-Verde Ecologista)”, y dado que el Bloque de la Esperanza (MORENA-PT-MC-PANAL) “es de los que se obsesionan por obstaculizar todo aquello que va en beneficio de la sociedad”, lo mejor para él era incorporarse directamente como lo hizo, al grupo parlamentario priista que lidera Héctor Magaña Lara.
García Negrete explica que estuvo “un tiempo como presidente de la comisión de responsabilidades, pero me quitaron seguramente porque íbamos a generar situaciones adversas para algunas personas (los aliados de MORNEA Leoncio Alfonso Morán, Ignacio Vizcaíno Ramírez y Glenda Yazmín Ochoa), estoy en la bancada del PRI para tener una mayor presencia y trabajar en equipo en beneficio de la sociedad colimense”, y de su proyecto político en pos de la alcaldía de Tecomán 2024/2027 respaldado por la muy probable ampliada alianza electoral que en 2021 conformaron PRI,PAN y PRD, habría que apuntar.
El diputado Rigoberto García Negrete ha sido hasta ahora uno de los más activos en la promoción de acciones encaminadas a mejorar la conectividad carretera en su municipio y de la inclusión en la planta laboral del Congreso del Estado en puestos de confianza de al menos el 2 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad.
Fuera ya del férreo control y mala influencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional al que le sobran aspirantes a candidato a presiente muncipal de Tecomán para las elecciones de 2024, Rigoberto García Negrete ha quedado en plena libertad de trabajar para posicionarse en el ánimo de los votantes tecomenses de cara al 2024, contienda para la cual ni el PAN ni el PRI, mucho menos el PRD, tienen prospectos para darle la pelea a MORENA y recuperar tan importante alcaldía.
En poco más de cinco meses que lleva como pastora de los diputados locales 4Te’ístas, por su carencia de oficio político que es capacidad de diálogo e interlocución, de civilidad, Viridiana Valencia Vargas ha perdido 4 ovejas de lana guinda en perjuicio del partido y de la gobernadora que la impusieron donde todavía explicablemente esta: El multicitado Rigoberto García Negrete, Roberto Chapula De La Mora,
Sandra Patricia Ceballos Polancoy Kathia Castillo Hernández. ¡Y siguen bastos¡
EL ACABO
*El liderazgo formal que sobre los diputados 4teístas de la LX Legislatura Estatal ejerce Viridiana Valencia Vargas, ha resultado peor que el de Vladimir Parra Barragán en la LIX anterior, a pesar de lo cual la dueña de la franquicia Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, la sostiene a toda costa.
*La multicitada VVV jura y perjura que será la próxima alcaldesa de Tecomán gracias al respaldo hasta la ignominia de su comadre la gobernadora morenista Indira Vizcaíno Silva. ¡Agárrense tecomenses que les va pa ’allá¡ Advertidos están. De nada.