*Educación y Cultura invita a madres, padres o tutores, para que a través de la plataforma www.secolima.gob.mx, registren a quienes por primera vez ingresarán a preescolar, primaria o secundaria

La Secretaría de Educación y Cultura informa que el próximo miércoles 16 de febrero concluye la etapa de registro en línea para el proceso de inscripción al Ciclo Escolar 2022-2023, el cual, está dirigido exclusivamente para las y los alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, primaria o secundaria.

La dependencia estatal recuerda a madres, padres o tutores que sigue abierta la plataforma www.secolima.gob.mx para que lleven a cabo el registro en línea, ingresando desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, celular o tableta con sistema iOS o Android.

Para hacer el trámite, sólo se necesita la CURP de la o el alumno; capturar los datos del padre, madre o tutor, así como el número telefónico y correo electrónico. Además, deberán seleccionar el plantel escolar e indicar si la o el estudiante tiene hermanas o hermanos dentro del mismo y subir los documentos solicitados.

Quienes por algún motivo no pudieran realizar la solicitud de inscripción en línea, podrán solicitar apoyo directamente en la escuela en la que se busca el ingreso, cuidando siempre las medidas preventivas de salud.

La institución educativa señala que las solicitudes recibidas durante las etapas virtual y presencial se someterán a un proceso de revisión y selección de alumnos, cuyos resultados se publicarán el 17 y 18 de marzo, a través del portal de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares.

Para conocer información detallada sobre el proceso de inscripción, se recomienda ingresar al siguiente micrositio:

https://www.secolima.gob.mx/index.php/secolima/interior/preinscripcion20222023

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here