*Es momento de trabajar en equipo con gobierno del estado desde las administraciones municipales, legislatura local, las diputaciones federales

Luego de los hechos de inseguridad por los que está atravesando el estado de Colima durante los últimos días, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Riult Rivera Gutiérrez consideró que es una situación lamentable, donde no podemos dejar de aspirar a tener un estado tranquilo como hace algunos años fue nuestra entidad, “pero creo que es el momento de que todas y todos los que estamos en un plano de la administración pública, con cargo público, debemos buscar hacer equipo”.

Resaltó que hoy que se han tomado acciones por parte de la Federación y por parte del gobierno del estado, “es momento de estar en la voluntad de poder trabajar en equipo desde las administraciones municipales, legislatura local, las diputaciones federales”.

Resaltó que “creo que es lo más sano que le puede pasar al estado de Colima en el que podamos todos, de manera solidaria, aportar lo que está a nuestro alcance y que esté en nuestra posibilidad de gestión para que las diferentes dependencias puedan realizar las acciones que les corresponden”.

Reconoció que no es un tema fácil, “es un tema muy complicado, pues a partir de lo que se ha venido sabiendo por parte de las autoridades, la lucha entre diferentes grupos delictivos, es algo muy grave lo que está sucediendo en el estado, pero creo que lo que hoy en día necesitamos es estar trabajando todos hacia una misma dirección por el bien del estado, de nuestra gente, de las mujeres, niñas, niños, personas adultas, todos”.

Indicó que celebra las acciones que se han emprendido, “ayer junto con mi compañera diputada Julia Jiménez se hizo un pronunciamiento en la Cámara de Diputados y seguiremos alzando la voz con todo el respeto que es necesario, sobre este tema, pero siempre el manifestó de estar en la disposición y tener la voluntad de trabajar en una misma dirección en el estado”.

Riult Rivera Gutiérrez consideró que ante la situación se deben tener acciones muy concretas, “el trabajo tiene que ser muy profundo y esto tiene que ver mucho con el tema de la educación, debemos hacer una revisión al interior de nuestra propia sociedad y establecer políticas públicas que verdaderamente vengan a preparar a las niñas y niños para cuando sean adultos traigan una visión diferente, con una sociedad mejor capacitada, preparada y que la aspiración sea por un camino de legalidad, de progreso esforzado”.

Expresó que ante esto es necesario iniciar el diálogo para poder aportar ideas, los proyectos que también los diputados generan derivado de las pláticas que tienen con la propia sociedad, las cuales además de analizarlas, es cristalizarlas y llevarlas a la propuesta.

Es por ello, dijo, que seguirá en la tónica de tratar de aportar lo que está su alcance para que se pueda resolver este problema que tenemos hoy en el estado de Colima. “Insisto no es un tema leve, es un problema serio y hay que tomar con mucha responsabilidad y aportar lo que está a nuestro alcance para abonarle a que la paz y tranquilidad regrese a nuestro estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here