Las que recientemente tomó la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, de cesar a José María Cruz Morales de la Dirección General del DIF Muncipal y nombrar en su lugar a la Licenciada en Comunicación Social Lizet Rodríguez Soriano. El primer movimiento fue provocado por las acusaciones de ebrio y escandaloso, con balazos y amenazas incluidas, que le llovieron a Cruz Morales.

“A mí me gustaría mucho que lo escucharan y entonces, que tuvieran su versión. Pues él estuvo en el lugar del incidente. Si él tiene alguna situación con la Fiscalía que lo involucre en algo, entonces yo tomaré las decisiones pertinentes dentro de la Administración. Pero creo que también es un derecho humano que tiene él de poder explicar realmente qué fue lo que pasó”, fue la postura inicial de la alcaldesa sobre el caso. Y sí, lo escucharon, dijo lo que tuvo a bien decir, pero nada le valió para librarla.

“Reitero que la actuación de todas y todos los funcionarios de este gobierno deberá de ser ejemplar, apegado a los principios de honestidad, transparencia y cercanía que vengo imprimiendo en mi administración y que regirán nuestra actuación hasta el último día de mi encargo”, sentenció inapelable Doña Tey el cese de quien no respondió a la confianza que le depositó: José María Cruz Morales

Con el segundo movimiento la alcaldesa integró a su primer equipo de colaboradores a una servidora pública cuya condición de mujer y madre de familia, preparación, experiencia en el trabajo social acreditado como Directora General del DIF Municipal Colima, Directora de Atención y Participación Social del H. Ayuntamiento de Colima y

Directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF Colima, garantizan los mejores resultados al frente de su nueva responsabilidad como Directora General del Dif Muncipal de Villa de Álvarez. Su conocimiento de las tareas legislativas obtenido como diputada local, y el oficio político ganado en el quehacer político partidista, son también parte de sus atractivas prendas.

Por ello, sin cortapisas,  su nueva jefa, alcaldesa Gutiérrez Andrade, reconoce que “Liz Rodríguez siempre ha impulsado y participado en programas de apoyo a personas vulnerables y en causas sociales, su trayectoria como figura pública es intachable y es una mujer honesta, siempre comprometida hacia las causas sociales, así ha quedado comprobado en su paso por el servicio público”.

En la presentación formal de la nueva Directora General del Dif Muncipal de Villa de Álvarez ante los trabajadores del organismo, la alcaldesa la exhortó a “entregar todo su talento y experiencia en favor de los villavarenses, particularmente de los más necesitados”,  Por su parte, Lizet Rodríguez agradeció la confianza que la Alcaldesa depositó en ella y aseguró que no los defraudará, ni a ella ni a los villavarenses. Agradezco a la Tey Gutiérrez la oportunidad que le brinda de  trabajar a su lado en favor de las y los Villavarenses. “Sé que es una gran responsabilidad y la atenderé con todo mi cariño, empeño, dedicación y capacidad, al lado del gran equipo de la familia DIF”, entiende y se compromete Lizet.

EL ACABO

*El asesinato del comandante de la Policía de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava, que “nos duele y nos ofende profundamente. Una familia que queda incompleta y una afrenta a las instituciones”, como declaró la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, y cuya investigación es una prueba más para el hasta ahora inoperante Fiscal General del Estado, demanda la atención especial de  la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade hacia esa importante Dependencia para la seguridad de los villavarenses.

*Hasta ahora, la renta millonaria de 157 patrullas por parte de la administración indirista no ha empezado a fortalecer la seguridad de los colimenses. A lo mejor más adelante. En este “Año de la Esperanza”, hay que mantener la fe en que la violencia imperante en el estado pronto empiece a amainar, como el Omicron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here