Redacción | Pantallazo Informa
El Fiscal General de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez indicó que, en el tema de la localización de varias fosas clandestinas en un terreno ubicado en la localidad de San Miguel Ojo de Agua, en Tecomán, señalando que hasta el momento se han encontrado entre cuatro y cinco fosas, en donde fueron localizados tres osamentas completas y varios huesos, que pudieran tratarse de dos personas más.
“Derivado de investigaciones por parte de la Fiscalía especializada en Desaparición de Personas, se tuvo información que en un predio ubicado en Cerro de Ortega por la localidad de San Miguel Ojo de Agua había unas fosas clandestinas, se realizaron los cateos correspondientes y en efecto, todavía no terminan el rastreo de todo el terreno, es un terreno un poquito grande, sin embargo, ya estamos por terminar y hemos encontrado entre cuatro y cinco fosas clandestinas en donde ha habido tres cuerpos completos y diversas osamentas que estamos determinando si son cerca de cinco cuerpos”, refirió.
Indicó que, cuando se realizan estos cateos, son invitados los integrantes de los dos colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como, a la propia Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, quienes se encuentran en el lugar para que observen la forma en que se lleva la excavación del terreno y la recuperación de cuerpos o restos.
Subrayó que, la dependencia a su cargo cuenta con un perro adiestrado en la localización de restos humanos, así como, equipamiento tecnológico para el mismo fin.
Aunado a ello, señaló, también se cuenta con un Laboratorio de Genética, que cuenta con todos los equipos necesarios para realizar los dictámenes genéticos. En este sentido resaltó que el laboratorio de Colima es uno de los 17 laboratorios en el país que cuentan con la certificación correspondiente.