A partir de este lunes llegó a Colima “Mindfulness, el Arte de Estar Presentes”, una práctica que ayuda a reducir el estrés, ansiedad y depresión, es un tipo de meditación pragmática para ayudar a la atención plena.

De acuerdo con la instructora de Mindfulness, Esmeralda Cortés Anguiano, debido al tema de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se registró un incremento de estrés, ansiedad y depresión “entonces es necesario ayudar a la salud mental y esta práctica ayuda mucho a las personas mantener los niveles de estrés bajos y prevenir la depresión, ya que en el entrenamiento enfocamos la atención al momento presente”.

Cortés Anguiano explicó que los cuadros de depresión son por exceso del pasado como recuerdos, nostalgia o de lo que no se hizo; en tanto la ansiedad se da por incertidumbre de no tener trabajo, el tema de la pandemia o la cuestión de edad, lo cual altera la salud mental”.

Dijo que actualmente muchas empresas dan importancia al factor humano, ya que si un empleado esté estresado es poco productivo, “hay estadísticas que mencionan que la rotación de personal o las inasistencias se deben a factores relacionados con el estrés, la depresión y ansiedad”.

Así mismo aseguró que, de acuerdo a respaldos científicos, la práctica del Mindfulness ayuda a la neuroplasticidad del cerebro, “es decir que se modifique de manera positiva, incluso ayuda a generar neuronas nuevas, lo cual está respaldado científicamente”.

Esta práctica va dirigida a todas las personas interesadas en reducir sus niveles de estrés o quienes tengan algún familiar que presenten cuadros de depresión para coadyuvar estas estrategias.

Esmeralda Cortés Anguiano indicó que aunque se puede confundir con ejercicios de yoga u otros ejercicios de meditación, “el Mindfulness es una meditación con más técnica y entrenamiento para el cerebro y para ayudar a reducir niveles de estrés y depresión”.

Las personas interesadas en practicar el Mindfulness pueden solicitar información al teléfono 312 152 7257 o acudir a calle Corregidora 275, interior 34, en la colonia Jardines de la Corregidora, en Colima.

Las clases son de manera presencial los martes y jueves de 10 a 11 de la mañana y de 11 de la mañana a 12 de la tarde, así como de 5 a 6 de la tarde y de 6 de la tarde a 7 de la noche, con un costo de 300 pesos mensual o si prefieren por clase el costo es de 50 pesos.

Finalmente indicó que “los lunes, miércoles y viernes nos enfocaremos a capacitaciones a empresas, porque es necesario atender el tema de estrés; actualmente hay una norma de la Secretaría del Trabajo que invita a empresarios a implementar cursos para reducción el estrés laboral”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here