*Se trabajará con jornadas de servicio social *Hay aproximadamente cien toneladas de basura *En coordinación con el alcalde estamos preparando una jornada mixta, grande y bien organizada para tener un Colima saneado, limpio y ordenado

Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, aseguró que debido a que tras una visita de inspección al Panteón Municipal de Colima, se verificó cada una de las calles y vimos que está en un momento deplorable.

Recordó que en el mes de octubre del año pasado se entregó al alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, el panteón totalmente limpio, con calles barridas, árboles podados y recogimos 120 toneladas de basura, “pero hoy nos encontramos que el panteón nuevamente tiene aproximadamente 100 toneladas de basura”.

Dijo que en la mayor parte de las calles están sucias, llenas de ramas y hojas, sin ningún cuidado; “hace falta que se poden los árboles para evitar que se caigan y ocasionen daños, además que encontramos el área de La Loma convertida en un basurero otra vez”.

El dirigente sindical señaló que la gente nos ha pedido que regresemos a trabajar al panteón como lo hacíamos en otras administraciones; “por lo que luego de acudir y realizar el plan de trabajo para el Panteón Municipal de Colima, iniciamos interviniendo once calles, las cuales se limpiaron perfectamente bien, se realizó la poda de árboles, se limpiaron entre los pasillos de las tumbas y se juntó una camionada de basura por calle, es decir que salieron once camionadas de basura, sumando 30 toneladas”.

Resaltó que el plan es entregar al presidente municipal el panteón totalmente limpio, saneado, podado, con el área de La Loma limpia otra vez, además de los machuelos pintados y las nomenclaturas en orden, para que pueda recibir el 1 y 2 de noviembre a las ciudadanas y ciudadanos y no se lleve una mala impresión”.

Arturo León Alam indicó que “estaremos haciendo servicio social, en el Panteón, todo el mes de julio, agosto, septiembre y la mitad de octubre”.

Así mismo dio a conocer que “en coordinación con el presidente municipal de Colima estamos preparando una jornada mixta, grande y bien organizada para tratar de recoger todas las ramas, hojarasca, cacharros y tener un Colima saneado, bien limpio y bien ordenado en parques, jardines, camellones y calles que no se han podido atender en materia de ramas”.

Agregó que los trabajadores sindicalizados pudieron rehabilitar una grúa de la Dirección General de Servicios Públicos, con el apoyo de Ricardo García Aldaco nos consiguió una canastilla y esta grúa fue rehabilitada; “además que rehabilitamos los baños de Servicios Públicos, que fueron entregados el año pasado, pero los encontramos en malas condiciones, con cosas sencillas que arreglar y no muy caras”.

Consideró que los baños no pueden estar descompuestos cuando tenemos 300 personas trabajando en un área como la de Servicios Públicos municipales y de Obras Públicas y ahora todos los baños funcionan perfectamente bien.