*Destaca que es una manera de reconocer la igualdad que existe entre ambos géneros en el municipio de Colima

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que, en el marco del Día de la Abogacía, el próximo 12 de julio, la Sala número 2 del Centro de Justicia Cívica del municipio de Colima llevará el nombre de “Sala de Juezas y Jueces Cívicos”.

Indicó que este cambio se realiza en reconocimiento a los jueces cívicos que han desempeñado este cargo en el Ayuntamiento de Colima.

Riult Rivera explicó que la decisión se tomó para visibilizar la igualdad de género y la importante labor de las mujeres abogadas en la administración pública municipal. Señaló que su gobierno ha impulsado la inclusión y el uso de un lenguaje incluyente, y que incorporar la palabra “juezas” al nombre de la sala reafirma ese compromiso.

Destacó, además, que recientemente se incorporó al área de los Juzgados Cívicos una abogada invidente como mediadora, “una profesional muy capaz que, con su ejemplo, demuestra día a día el valor de la inclusión y el talento de las mujeres en el ejercicio público”.

El presidente municipal reiteró que, en la actual administración, son numerosas las mujeres que se desempeñan en distintos cargos de la abogacía y que, con esta medida simbólica, se reconoce su trabajo y se refuerza el respeto y la valoración mutua en Colima.