* Mago o Chuy… Recta Final en Movimiento Naranja.

* Este Día, Claro que sí Mando mis Postdatas.

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN

En todos los partidos políticos son tiempos de definición política rumbo a la sucesión gubernamental del 2027 en el estado de Colima. Y hace unas horas, en la ciudad de México, el Movimiento Naranja presentó de manera pública a las dos cartas con las que competirá en las elecciones que se realizarán dentro de 47 semanas y tres días

En un posteo que se difundió rápidamente a través de las redes sociales, el líder y ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, aparece en una imagen con la ex presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno y con el ex diputado local Jesús Dueñas.

El lenguaje corporal y el escenario en el que se tomó la imagen, no dejan lugar a dudas: Margarita Moreno y Jesús Dueñas son las dos cartas con las que jugará Movimiento Naranja en su proceso interno para elegir a la candidata o al candidato a la gubernatura.

Margarita y Chuy. Melón o sandía?… Parece que la carrera en Movimiento Naranja se reduce a dos nombres. Y parece que la candidatura la podría decidir el Instituto Nacional Electoral cuando defina qué le toca a MC en la candidatura a la gubernatura de Colima, si hombre o mujer. Pero bueno, como siempre tenemos que insistir en la tesis de que éso, sólo parece.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Lo confirmamos, Héctor Lara Chávez, Hipólito Villaseñor, Ramón Casillas Aréchiga y Daniel Mendoza, cuatro miembros legendarios de lo que fuera el PRD en Manzanillo, ya están enlistados como rostros visibles del partido llamado La Cuarta República.

P. D. 2.- De varios frentes me llega un dato de alta relevancia política. Dicen que hay intentos de algunos actores sociales para lograr que los ex gobernadores Fernando Moreno y Mario Anguiano lleguen a algunos acuerdos políticos rumbo al 2027.

P. D. 3.- El Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz, anunciará en unos días cambios de sacerdotes en algunas iglesias y parroquias de Manzanillo. Sabia decisión, porque en el clero porteño ya son muy visibles algunos cacicazgos. Pero bueno, a ver qué dice el Obispo.

Y ni una línea más.